22 de abril de 2016

(WPM)-Microsoft patenta un nuevo sistema notificaciones en la pantalla de bloqueo

Pantalla bloqueo Windows 10 Mobile

Microsoft quiere mejorar la pantalla de bloqueo, al parecer los de Redmond tienen unas cuantas ideas en la cabeza y por eso han patentado un nuevo sistema notificaciones. Por ahora es solo una idea y tal vez nunca vea la luz, si finalmente sale podría no ser exclusivo de Windows 10 Mobile. Tal vez acabe también llegando a Arrow Launcher, el lanzador de aplicaciones de Microsoft que está disponible para Android.

La nueva pantalla de bloqueo patentada por Microsoft tiene mejoras significativas relacionadas con las notificaciones. Desde la misma pantalla de bloqueo y realizando ciertos gestos tendremos acceso a las llamadas perdidas, leer los nuevos mensajes de texto recibidos y un vistazo rápido a la información de ciertas aplicaciones, por ejemplo se podría ver el número de pasos contabilizados por nuestra pulsera Fitbit.

Sobre el papel la idea no pinta nada mal, eso de poder acceder a ciertas notificaciones desde la pantalla de bloqueo puede resultar muy útil. En la última Build de Windows 10 Mobile para Insiders hemos encontrado alguna mejora, en la barra de navegación han puesto un acceso directo a la aplicación de Cámara, así no hace falta desbloquear el terminal.

Por ahora no sabemos nada más sobre el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, veremos si en próximas Builds de Windows 10 Mobile deciden implementarlo. Posiblemente no lo veamos para la primera gran actualización del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Redstone, dicha actualización si no hay retrasos de última hora estaría lista para dentro de unos meses.

Windows 10 Mobile para los dispositivos con Windows Phone 8.1 salió el pasado 17 de marzo, al final algunos terminales no recibieron la actualización, Microsoft dejó fuera a casi todos los Lumia de la gama x20, también aquellos que tienen 512 MB de memoria RAM. Si tienes un Lumia de la gama x20 puedes instalar una Build de Windows 10 Mobile que está disponible para los miembros Insider, aunque en el futuro no podrás actualizar a Redstone.

Patente pantalla bloqueo Windows Mobile Patente pantalla bloqueo Windows Mobile 2 Patente pantalla bloqueo Windows Mobile 3 Patente pantalla bloqueo Windows Mobile 4

¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft patenta un nuevo sistema notificaciones en la pantalla de bloqueo para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1XMqHV7