22 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Azure y Office 365 son los primeros servicios con nivel alto en el Esquema Nacional de Seguridad

Microsoft Ibérica obtiene la máxima certificación

Cada día dependemos más de medios electrónicos, servicios que escapan a nuestro control. En estos medios es crucial la seguridad, no solo de nuestros datos sino del servicio. Por eso Microsoft se toma muy en serio la seguridad de dos de sus servicios estrella como son Azure y Office 365. Estos han sido los primeros servicios que se han certificado por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Nivel Alto.

Office 365 y Azure, garantía de seguridad

Los servicios de Microsoft siguen acumulando acreditaciones y, tras añadir la normativa ISO 27001/27018 y el EU Model Clauses ahora obtiene la certificación del ENS, regulado en enero de 2010. Éste es el encargado de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en cuanto a la utilización de medios electrónicos, ofreciendo una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública.

Los servicios de Microsoft han sido auditados por BDO y posiciona a Microsoft Ibérica como el primer proveedor Hyper Scale Cloud en conseguir esta certificación. Esto garantiza la seguridad de los datos que se almacenan.

Esta noticia no solo es buena para las Administraciones Públicas y para nosotros como usuarios, las empresas también se benefician de esta noticia. En plena efervescencia por la transformación digital, Microsoft ofrece las herramientas más solventes, seguras y avaladas del mercado. Sin duda un motivo para confiar en las herramientas en la nube.

El artículo Azure y Office 365 son los primeros servicios con nivel alto en el Esquema Nacional de Seguridad ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/213Pkys