14 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Microsoft anuncia 2 nuevos servicios orientados a escuelas: Classroom y Forms

Minecraft

Las escuelas e instituciones académicas son de los principales clientes más poteciales de Microsoft y sus mútiples servicios. Hoy nos presentan 2 de sus nuevos servicios que están orientados hacia ese sector: Microsoft Classroom, para gestionar todas tus clases, y Microsoft Forms, la competencia para el servicio de Google Forms.

Microsoft Classroom se podría decir que es el centro de control para profesores y personal docente de colegios, institutos y universidades. Desde Classroom podremos organizar múltiples secciones de nuestras clases, contactar y colaborar con otros profesores en comunidades profesionales de aprendizaje, y mucho más. Desde el cuaderno de notas de OneNote Class podremos gestionar todas las notas, recordatorios y eventos que se conectará directamente con nuestro calendario. Para más información podéis visitar la web oficial.

Forms es la respuesta de Microsoft a Google Forms, desde él podremos crear formularios, encuestas, concursos, tests, etc. para poner a prueba a nuestros estudiantes. El registro para el acceso a su versión preview ya está abierto para los usuarios que tengan una cuenta de Office 365 de educación. En el caso de que quieras realizar una encuesta sin tener este tipo de cuenta de Office 365 recuerda que desde OneDrive puedes realizarla fácilmente.

El artículo Microsoft anuncia 2 nuevos servicios orientados a escuelas: Classroom y Forms ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/22xgbSX