20 de enero de 2016

(MSFT Insider)-Pavel Durov confirma que Telegram llegará a Windows 10 como aplicación universal

Telegram en Android

Telegram es uno de los servicios de mensajería instantánea más importantes del mundo, siendo famoso por ser la prinicpal alternativa a WhatsApp cuando el servicio de Facebook comienza a dar problemas. Las ventajas del servicio creado por Pavel Durov son la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo, es totalmente multiplataforma, las APIs son públicas y los grupos cuentan con más opciones.

Aquellos que usamos cada día Telegram Messenger en Windows Phone notamos una falta importante de rendimiento debido a la retrocompatibilidad que el desarrollador utiliza en la aplicación, junto con otros fallos en Windows 10 Mobile. La buena noticia del día es que Pavel Durov ha confirmado los planes para convertir la app de Windows Phone en aplicación universal de Windows 10.

Según NPU, a la pregunta “¿Tenéis planes de actualizar la aplicación de Windows Phone en una gran aplicación universal?” el CEO de Telegram contastaba con un sonoro y rotundo “Definitivamente”. Tras haber probado aplicaciones como Chatogram, pese a su temprano estado de desarrollo, es muy posible que los problemas de la app de Windows Phone y la falta de optimización táctil de la app de escritorio se solucionen con la llegada de una aplicación universal.

Los desarrolladores han visto en la creación de aplicaciones universales un cambio de paradigma que, con la unificación de dispositivos móviles y de escritorio, cierre el problema de la falta de aplicaciones que nos encontramos tanto en Windows 8 como en Windows Phone 8.

El artículo Pavel Durov confirma que Telegram llegará a Windows 10 como aplicación universal ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1lujafX