30 de junio de 2014

Microsoft abre los brazos a las pulseras cuantificadoras. Llega Bluetooth LE a Windows Phone.

Monitorizar nuestras actividades diarias, como por ejemplo salir a correr, pasear, montar en bicicleta, etc se ha convertido en algo esencial. Podemos decir sin temor a equivocarnos que la salud está de moda; es el año de los wearables que cuantifican y Microsoft lo sabe. 

Por ese motivo esta noticia es el paso que Microsoft debía dar para abrir el camino a gadgets como FITBIT Flex, JAWBONE UP24, Garmin VIVOFIT y, porqué no, Sony Smartband y la gama de wearables de Samsung como GEAR Fit, entre otros.

Según vemos en la web bluetooth.org, la certificación Bluetooth SIG de Bluetooth 4.0 LE para los dispositivos Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 1520 ha sido presentada.
¿Esto qué quiere decir? Básicamente que Bluetooth LE (Low Energy) permitirá a los terminales mencionados interactuar con dispositivos Bluetooth de bajo consumo, tales como las pulseras cuantificadoras antes mencionadas, así como con una amplia gama de dispositivos como manos libres, micrófonos, altavoces, drones, incluso gadgets para abrir la puerta de casa como el que vemos en la imagen.



Además, es oficial que el soporte para Bluetooth LE llegará para todos los dispositivos que se actualicen a Windows Phone 8.1. No cabe duda de que es una gran noticia.