30 de junio de 2014

La versión final de Windows Phone 8.1 incluirá carpetas en la pantalla de inicio

Con la inminente liberación de la versión final de Windows Phone 8.1 empiezan a aparecer más rumores, confirmaciones y detalles sobre lo que veremos en dicha versión.


Al parecer, la opción de crear una carpeta en la pantalla de inicio estará disponible en el Sistema Operativo de Redmond, y será "tan complicado" como arrastrar un ícono encima de otro, ¿les suena familiar?, esta función ya está integrada en la interfaz por defecto de las plataformas más importantes (Android, iOS), y dentro de poco podemos utilizar dicha función en Windows Phone por defecto, porque debemos recordar que la opción de crear carpetas estaba disponible en Windows Phone 8 gracias a aplicaciones independientes de Samsung y posteriormente Nokia, así que se puede decir que no es una novedad para los usuarios de Windows Phone que utilicen un terminal de dichas marcas.

Pero el uso de dichas aplicaciones es poco frecuente debido a que la curva de aprendizaje y uso es bastante complicada para un usuario común (hay que abrir una aplicación, crear una carpeta, añadir los accesos directos a la misma y posteriormente crear un tile de la "carpeta" creada).

En cambio, con dicha función integrada en el sistema, tan solo tenemos que "arrastrar un tile" y ponerlo encima de otro para crear la carpeta, fácil y práctico.



Solo queda esperar a que llegue la versión oficial al público en general (recordemos que la versión para desarrolladores fue liberada en Abril), y que al parecer puede llegar durante las primeras dos semanas del mes de Julio, tal y como nos indica Microsoft India en la imagen que acompaña este párrafo.



Seguiremos informando de las novedades que se vayan desvelando o filtrando antes de la salida de la versión definitiva de WP 8.1.