15 de abril de 2016

(WPM)-Skype para Web ya soporta llamadas de voz y vídeo de forma nativa desde Microsoft Edge

Skype para Web

Muy buenas noticias si utilizas Microsoft Edge, hasta ahora si querías realizar una llamada de voz o vídeo a través de Skype para Web hacía falta descargar un plugin. Pues bien, si tienes Windows 10 actualizado con la actualización de noviembre podrás realizar llamadas de voz y vídeo sin necesidad de descargar dicho plugin, han integrado estas funciones de forma nativa.

Si eres usuario de Firefox o Google Chrome, entonces deberás como hasta ahora descargar el plugin. La nueva integración nativa está disponible en Skype para Web, Outlook.com, Office Online y OneDrive.com. Además es posible realizar llamadas grupales sin ningún problema. Ahora es mucho más fácil comunicarte con tus amigos y familiares, olvídate del típico plugin que puede fallar en cualquier momento.

Skype para Web

Para Microsoft, este es el primer paso con el compromiso que tenían de apoyar a WebRTC. Pero, ¿qué es WebRTC? Se trata de un proyecto libre y gratuito que permite a los navegadores y aplicaciones móviles realizar comunicaciones en tiempo real a través de APIs. El proyecto está siendo apoyado por Google, Mozilla y Opera.

Si quieres probar Skype para Web es muy fácil, tan solo tienes que acceder a la página web correspondiente e iniciar sesión. Funciona muy bien, podrás usar Skype desde cualquier equipo sin tener que instalar ninguna aplicación. Aunque tiene algunas carencias, Skype para Web en su versión Beta no sustituye al servicio telefónico, tampoco se puede usar para realizar llamadas de emergencia.

Skype para Web por ahora es una Beta, todavía no tiene todas las características que podemos encontrar en la aplicación de escritorio, pero las funciones principales están disponibles. Ciertas características como la pantalla compartida o llamar a teléfonos fijos y móviles requieren instalar un plugin. La intención de Microsoft es ir añadiendo nuevas funciones poco a poco.

¿Has probado Skype para Web? ¿Qué característica echas en falta?

Skype para Web | Acceder

Fuente | Blog de Skype

¿Y tú que piensas? Pásate por Skype para Web ya soporta llamadas de voz y vídeo de forma nativa desde Microsoft Edge para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1SH6BY1