16 de abril de 2016

(WPM)-Microsoft ya dispone de soporte para el próximo procesador gama alta de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 810

Noticia interesante la que os traemos hoy referente al corazón de todo smartphone, su procesador o también conocido como CPU. Sabemos que la tecnología avanza a pasos de gigante y que cada año se renuevan familias de procesadores por lo que hace complicado para los entusiastas del hardware ir siempre con lo último en procesadores, para ello habría que cambiarse de dispositivo cada año.

Qualcomm es uno de los grandes líderes del sector y como bien sabéis da vida a todos los dispositivos móviles que Microsoft ha lanzado al mercado, ya que por ahora los de Redmond solo montan procesadores Snapdragon, aunque sabemos que Windows 10 Mobile ya soporta procesadores x86 por lo que Intel también podría animarse a dar vida a nuevos terminales, por ejemplo en el esperado Surface Phone del que tanto se viene hablando en los últimos meses. No se descarta tampoco que en un futuro MediaTek también de dar vida a los nuevos Lumia, aunque por el momento esto es sólo un rumor.

Lo que sabemos es que Microsoft seguirá apostando con Qualcomm y nos llega información muy interesante sobre la página Web de Microsoft sobre los requisitos de hardware para su sistema operativo. En ellos se muestra un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon MSM8998 que es compatible con Windows 10 Mobile. Este nuevo procesador Qualcomm Snapdragon sería el 830, el próximo buque insginia de Qualcomm que dará vida a los terminales más punteros del próximo año.

Poco se sabe del próximo Qualcomm Snapdragon 830, incorporaría el proceso de fabricación de 10 nm de Samsung y soportaría la friolera de hasta 8 GB de RAM. La nueva “bestia” de Qualcomm estaría lista para principios de 2017, por lo que es probable que viéramos algún Lumia con el nuevo procesador o cobraría más fuerza la posibilidad de ver el Surface Phone de gama alta capaz de ejecutar aplicaciones de PC gracias a que Windows 10 Mobile pronto será un sistema operativo de 64 bits con Redstone y si el emulador “x86-to-ARM just-in-time (JIT)” finalmente ve la luz. Como siempre os mantendremos totalmente informados acerca del nuevo hardware que veremos en los próximos Lumia que llegarán.

¿Llevará el Surface Phone de gama alta el Qualcomm Snapdragon 830?

Fuente | MSPoweruser

¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft ya dispone de soporte para el próximo procesador gama alta de Qualcomm para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1Qe6vFR