23 de abril de 2016

(WPM)-Cómo desbloquear un Lumia bloqueado por motivos de seguridad

telefono bloqueado por seguridad

Cada vez está habiendo más preguntas de lectores que se han encontrado con esta desagradable sorpresa. Y es que no sabemos muy bien si es debido a intentar introducir la contraseña en muchas ocasiones, o debido a que se ha intentado crackear la cuenta a la que está asociado el dispositivo, pero en determinadas ocasiones Microsoft puede bloquear el acceso a nuestro teléfono. Así, al intentar desbloquear el teléfono encontramos con el mensaje de que el dispositivo ha sido bloqueado por razones de seguridad.

Como podemos ver, la solución propuesta es esperar por lo menos dos horas cargando el teléfono antes de volver a intentarlo. Pero, ¿podemos hacer algo más que sólo esperar? ¿Hay alguna solución mejor que sólo intentar reiniciar el terminal? Incluso, algunos lectores indican que incluso esperando las dos horas no ocurre nada y siguen sin poder desbloquear el teléfono.

Pues tenemos una posible solución, y es que os vamos a contar cómo poder sacar al teléfono de ese estado y poder acceder, aunque siempre y cuando el terminal tenga Internet.

Paso 1: gestionar mis dispositivos

El primer paso es ir a la web de Microsoft dónde se gestionan los dispositivos asociados a nuestra cuenta. Para ello, iremos a http://ift.tt/1ukQ86e y entramos con la misma cuenta en la que tenemos en el teléfono. Ahí podremos ver un listado de teléfonos y ordenadores. Buscaremos el teléfono que tenemos bloqueado y pulsamos sobre Encuentra mi teléfono.

encuentra mi teléfono

Paso 2: ponerle una nueva contraseña

Desde esta web, aprovecharemos la opción de bloquear que permite ponerle una contraseña a un teléfono de forma remota, aunque incluso esté en ese estado. Así, pulsaremos sobre esa opción y rellenaremos los datos que se nos piden.

bloquear lumia

Recordar que esta opción no es sólo para esta ocasión, sino que si por lo que sea hemos perdido el móvil y está sin contraseña o queremos poner un mensaje en pantalla, es posible proteger nuestro terminal con esta opción, siempre y cuando el teléfono esté encendido y con conexión a internet.

Paso 3: reinicio y desbloquear

Una vez puesta la contraseña con el método anterior, el terminal debería de reiniciarse sólo. Esto nos indicará que el teléfono ha reconocido el nuevo código, y se está desbloqueando. Una vez que haya arrancado de nuevo debería pedirnos el PIN, introduciendo el nuevo que hayamos indicado. Ahora deberías de poder entrar sin problemas en tu móvil.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta tutorial para poder recuperar vuestro móvil.

¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo desbloquear un Lumia bloqueado por motivos de seguridad para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/2182Hhj