17 de abril de 2016

(WPM)-ASUS ROG GL752VW, análisis en vídeo de un portátil gaming más que interesante

ASUS ROG GL752VW cabecera

Gracias a ASUS hoy os traemos el análisis de un portátil muy interesante, pensado sobre todo para aquellos que esperan jugar a los últimos juegos que van saliendo, estamos hablando del ASUS ROG GL752VW. Es un equipo que en su configuración base no es nada caro, está destinado a un público muy exigente. Tiene un diseño bastante atractivo y viene con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Análisis en vídeo

Diseño y dimensiones

El diseño es realmente atractivo, se nota que está pensado para los gamers, con un teclado que se ilumina en color rojo. Debido al tamaño de la pantalla es un equipo muy grande y pesado, pero dentro de la media si lo comparamos con la competencia. Tiene unas dimensiones de 57 x 33 x 8,2 cm y pesa 2,8 kg. Se puede mover de un lado a otro con facilidad, ahora bien, no es el equipo ideal para llevarlo en nuestra mochila a diario de un sitio a otro.

ASUS ROG GL752VW cerrado

En cuanto al diseño, como hemos dicho antes es bastante atractivo, con unas líneas bastantes suaves y un color no muy llamativo, aunque en la parte trasera de la pantalla se puede ver claramente en color plateado la marca del fabricante y el logo ROG –Republic of Gamers–. El resto del portátil es de color negro mate.

Pantalla y sonido

Lo primero que llama la atención es la impresionante pantalla de 17,3 pulgadas con resolución Full HD, el panel es mate, esto ayuda a evitar los molestos reflejos. La calidad de la misma es muy buena, nos ofrece un nivel de detalle muy bueno, aunque hemos echado en falta unos colores algo más “saturados”, con una temperatura más cálida. Los ángulos de visión no son muy buenos, si no miramos la pantalla de frente la experiencia deja mucho que desear.

ASUS ROG GL752VW pantalla

¿Y el sonido? Nos hubiera gustado una mayor potencia y calidad teniendo en cuenta que es un portátil enfocado a videojuegos. No estamos diciendo que la calidad del sonido no es mala, pero le falta algo. Esperemos que en futuros modelos ASUS ponga unos altavoces mejores.

Potencia, rendimiento y conectividad

El procesador es un Intel Core i7 6700HQ a 2,6 GHz, la unidad que hemos probado viene con 32 GB de memoria RAM, ahora bien, el modelo más básico viene con 8 GB DDR4. El almacenamiento interno corre a cargo de un SSHD de 1 TB –dependiendo del modelo–, más que suficiente para instalar unos cuantos juegos pesados, películas en alta definición y mucho más. El SSHD nos dio una velocidad de lectura de 557 MB/s y 412,9 MB/s de escritura.

ASUS ROG GL752VW 887,00 € COMPRAR
PVP 887,00 €

El ASUS ROG GL752VW tiene una gráfica dedicada de gama media, la NVIDIA GeForce 960M con 2 GB GDDR5. Tiene la potencia suficiente para mover los juegos a 1920×1080, aunque si queremos jugar a una tasa de fotogramas por segundo alta en los juegos exigentes tendremos que bajar la calidad gráfica. Probamos el juego Rise of the Tomb Raider a Fuill HD y gráficos en calidad media, iba a una media de 30 a 35 fps. En calidad alta pierde bastante, mueve el juego a unos 23 fps.

Dejando los juegos de lado, Windows 10 lo mueve sin problemas, trabajar con cualquier programa es todo un lujo gracias al procesador que tiene y cantidad de RAM. Tiene potencia de sobra para realizar cualquier tipo de tareas.

En el apartado de conectividad encontramos que tiene 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto HDMI, 1 puerto Ethernet, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac o 802.11 ac dependiendo del modelo, lector de tarjetas 3 en 1, Bluetooth 4.0, 1 entrada de micrófono, 1 salida de auriculares, 1 puerto USB tipo C y 1 mini Display Port.

Teclado y touchpad

El teclado es grande, con mucho espacio entre teclas, ademas en la parte derecha encontramos un teclado número que agradecerá más de uno. Si tenemos que poner alguna pega estaría en la calidad de las mismas, se notan demasiado que son de plástico. Pero vamos a lo importante, la experiencia, a la hora de escribir y de jugar es muy cómodo. Las teclas retroiluminadas en color rojo le vienen como anillo al dedo para trabajar en situaciones con poca luz.

ASUS ROG GL752VW teclado

¿Qué tal el touchpad?, pues la verdad nos ha sorprendido, funciona perfectamente. Tiene bastante superficie y los dedos se deslizan muy bien, realizar los distintos gestos que ofrece Windows 10 supone una experiencia muy gratificante con este touchpad.

Opiniones finales

75

El ASUS ROG GL752VW parte de un precio de 887 euros en Amazon España en su modelo más básico, está en la media de los portátiles gaming. Nos ha gustado mucho el tamaño de pantalla, aunque echamos en falta algo más de calidad en la misma y unos mejores ángulos de visión, sería uno de sus puntos negativos y bastante importante, junto con el sonido. Por lo demás el portátil está a la altura, un buen teclado y touchpad así como un diseño que sin destacar mucho nos ha gustado.

En términos de potencia no hay duda, tiene el “músculo” suficiente para correr cualquier programa sin ningún problema. En el tema de los juegos la cosa cambia, si bien puede con los más exigentes no esperes jugar al máximo de calidad y con una buena tasa de fps, pero en calidad media no tendrás problema alguno. El peso y dimensiones del ASUS ROG GL752VW están dentro de la media en este tipo de equipos de 17,2 pulgadas enfocados a gamers

En definitiva, si buscas un equipo portátil para jugar a todo tipo de juegos y que no sea excesivamente caro, entonces el ASUS ROG GL752VW es una opción, no te defraudará para nada.

ASUS ROG GL752VW HD-1 ASUS ROG GL752VW HD-2 ASUS ROG GL752VW HD-3 ASUS ROG GL752VW HD-4 ASUS ROG GL752VW HD-5

¿Y tú que piensas? Pásate por ASUS ROG GL752VW, análisis en vídeo de un portátil gaming más que interesante para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro