15 de abril de 2016

(WPA)-Groove se actualiza y ahora si es “verdaderamente aplicación universal” para Windows 10

Groove Musica

Por si no hemos tenido bastante con la llegada de la nueva Build de Windows 10 Mobile, los usuarios Insider hemos recibido una nueva actualización para Groove Música, una de las aplicaciones principales del sistema de Microsoft.

¿Que trae de nuevo esta versión de Groove?, una vez instalada la aplicación nos muestra una serie de novedades en las que destacan la mejora en la reproducción y la introducción de la reproducción continua sin pausa entre canciones, sin embargo apenas son la punta del iceberg ya que en el foro de Microsoft se han publicado en detalle la lista completa y además se afirma que, ahora si, Groove Música es una aplicación realmente universal entre terminales Windows 10, que llega a PC a los usuarios dentro del anillo rápido de Insider, y en móvil a los anillos, rápido, lento y release.

Esta es la lista que nos dejan con las novedades de esta actualización:

  • Mejoras en la reproducción:
    • Cuando las pistas que no pueden reproducirse aparecen en Reproducción en curso, se mostrarán correctamente en color gris y se saltarán sin que se muestre un error
    • Se previene la reproducción de contenido que no se puede reproducir (por ejemplo, si estás fuera de línea e intentas reproducir un disco en streaming no se tratará de reproducir y se nos informará inmediatamente que no se puede y el por qué mediante una ventana emergente)
    • Añadimos telemetría adicional para reproducir los errores y poder seguir mejorando la aplicación
  • Hemos eliminado la dependencia de la aplicación de Xbox Live, lo que significa que no necesitas una cuenta de Xbox Live para utilizar Groove (el inicio de sesión es mucho más rápido y más fiable)
  • Se facilita saber que está sucediendo cuando Groove sincroniza la colección por primera vez.
  • Verás “artistas desconocidos” con menos frecuencia en tu colección porque la aplicación examina los metadatos tanto en la canción como en el albúm del artista.
  • El proceso que utilizamos para mostrar metadatos adicionales de los archivos locales es 10 veces más rápido y da mejores resultados
  • Al visualizar los artistas, se puede ver su trabajo por álbumes o canciones. Inténtalo seleccionando “Vista de canciones” cuando veas un artista.
  • Las estaciones de radio se pueden iniciar desde álbumes y canciones – la aplicación iniciará la radio basadA en el artista.
  • La aplicación muestra el tamaño de tu colección en la parte superior de la vista de colecciones.
  • En el móvil, el art llena la pantalla de modo que se ve por debajo de los iconos del sistema en la parte superior.
  • Se puede utilizar ‘Filtrar’ para filtrar tu colección por la fuente (Onedrive, Pass, comprados, Sólo en este dispositivo).
  • Si algo está realmente fuera de lugar en la colección, ahora se puede optar por “Restablecer” tu colección en la nube.
  • Hemos añadido soporte para jumplist en los albumes organizadas por año de lanzamiento.
  • Hemos añadido una configuración de la pantalla de bloqueo con  Continuum. También se han actualizado varias cosas en el diseño para Continuum

Sin embargo no está exento de errores, algo que asumimos al estar en el programa Insider y que incluye la aparición de un error en la reproducción (0xc20200ae) tras iniciar la aplicación, el cual debería desaparecer en unos minutos. La descarga de contenido DRM puede fallar si el nombre de nuestro dispositivo contiene caracteres no Unicode, se soluciona cambiando el nombre del terminal. Las asociaciones de archivos por defecto puedes volver al reproductor de Windows Media, por lo que deberíamos ir a configuración, sistema, aplicaciones por defecto, reproductor de música y volver a seleccionar Groove Música.

Groove MúsicaQR de Groove Música

Visita el Post original " Groove se actualiza y ahora si es “verdaderamente aplicación universal” para Windows 10 ", publicado en WindowsPhoneApps.es



Contenido publicado en Windows Phone Apps blog en español – Windows 10 y WP, noticias y aplicaciones http://ift.tt/1QbpVei