18 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Microsoft patenta un sistema de control para portátiles que recuerda a la idea de IBM

Control en el teclado

En los Estados Unidos el tema de las patentes es algo que en más de una ocasión ha generado polémicas, ya que se han visto patentes de prácticamente todo lo imaginable. En ocasiones hablamos en Microsoft Insider sobre diferentes patentes que solicita Microsoft, pero eso no significa que finalmente vayan a llegar a dispositivos reales que puedas comprar algún día.

En esta ocasión, la última patente la oficina de patentes de los Estados Unidos ha publicado una patente sobre un pequeño accesorio que iría dirigido a los equipos portátiles, llamado según Microsoft como: la siguiente generación de punteros para equipos portátiles.

El nuevo control para portátiles de Microsoft patentado

Seguramente a más de uno le sorprenda reconocer lo que se ve en las imágenes de la patente. Ya anteriormente IBM tuvo una idea similar y en la actualidad podemos ver multitud de equipos de Lenovo con pequeños puntitos rojos en medio de las teclas que realizan la misma función que esta patente de Microsoft.

En la descripción de la patente Microsoft indica que podría utilizar diferentes capas de fuerza para responder de diferente manera y modificar la interfaz de usuario mostrada en función de la presión ejercida. Además, podría utilizarse para la autentificación ya que se trata de una combinación de una lente óptica y un sensor de imagen. Según parece la idea de Microsoft sería implementarlo en un futuro modelo de Surface Book.

El artículo Microsoft patenta un sistema de control para portátiles que recuerda a la idea de IBM ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1VepqbB