19 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Exovite nos muestra los beneficios de la impresión 3D utilizando tecnologías de Microsoft

Impresión de un buda de Darth Vader

Cada vez más empresas apuestan por la impresión 3D, pese a que es una tecnología que existe desde hace años, la reducción de costes de impresoras y materiales ha hecho que nazcan startups que reinventan el concepto de este uso enfocándose en sectores como el sanitario o el militar. De esta forma, pequeñas empresas pueden acceder a un mercado que antes parecía estar restringido a firmas con grandes presupuestos.

Microsoft quiere impulsar a las startups facilitando el acceso a su tecnología mediante programas como Bizspark, relacionando esto con lo dicho sobre las impresoras 3D llegamos al caso de Exovite. La startup dirigida por Juan Monzón utiliza participa en el sector sanitario, utilizando estas técnicas de impresión para crear sistemas de inmovilización y rehabilitación que facilitan la recuperación del paciente en el campo de la traumatología.

Impresión de un brazo y una figura de LEGO

Los datos son muy claros y es que las mejoras que ha introducido Exovite en numerosas clínicas y hospitales permiten reducir los tiempos de recuperación un 30% y ahorrar un 80% de las visitas al médico. Detrás de la tecnología empleada por la startup española se encuentra Microsoft, que alberga en Azure la plataforma de software que une a médicos y pacientes, en la que estos últimos pueden comunicarle cualquier incidencia al sanitario y éste, realizar el seguimiento de los ejercicios de rehabilitación del paciente.

3D Builder y 3D Scan, la dupla perfecta en Windows 10

En el evento al que hemos sido invitados por Microsoft y Exovite, nos han enseñado cómo utilizando 3D Scan y 3D Builder es sumamente sencillo crear figuras 3D de objetos o de partes de nuestro cuerpo. De hecho, el personal de la startup ha escaneado los brazos de todos los asistentes con un escáner 3D basado en la cámara Creative del kit de desarrollo Realsense de Intel, para luego enseñarnos a seccionar y combinar el brazo, utilizando 3D Builder, con otras figuras que posteriormente hemos imprimido.

3D Builder

Como no podía ser de otra manera, para realizar la composición hemos utilizado la app de Microsoft y el hardware de Microsoft, concretamente la Surface Pro 4. Mientras esperábamos media hora para obtener la figura impresa, nos enseñaron que no es necesario tener un escáner 3D profesional, sino que con Kinect para Xbox One y su adaptador es posible escanear objetos con nuestro equipo y 3D Scan.

Después, con 3D Builder, que viene preinstalado en Windows 10, podemos modificar lo escaneado con opciones para rotar, mover, seccionar, cambiar tamaño o combinar con otras figuras. Obviamente, para imprimir nuestro figura de 3D Builder necesitamos una impresora 3D o acudir a alguna reprografía 3D con el proyecto en un medio de almacenamiento externo.

Figura de Darth Vader impresa en 3D terminada Programa de retoque 3D Impresión de una plaquita Impresión de un fantasma del PACMAN
3D Scan
Desarrollador: Microsoft Corporation
Disponible para: Windows 10
Idioma: Español
Precio: Gratis
Ir a la tienda

El artículo Exovite nos muestra los beneficios de la impresión 3D utilizando tecnologías de Microsoft ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1rgFZHM