29 de febrero de 2016

(WPM)-Raspberry lanza su Raspberry Pi 3 con procesador de 64 bits y módulo Wi-Fi integrado

Raspberry pi Windows 10

La Fundación Raspberry Pi ha presentado en el día de hoy su nuevo modelo, la Raspberry Pi 3. Y son ya cuatro los años que hace desde que lanzaron su primera versión, la Raspberry Pi Model A, que recordemos contaba solo con 256 MB de RAM. En conmemoración de dicho lanzamiento, se presenta hoy esta nueva verisón mucho más sofisticada.

Destacar en esta nueva versión la integración del módulo tanto de Wi-Fi como de Bluetooth, además de actualizar el procesador a una versión de 64 bits. Tenemos que tener en cuenta, que anteriormente, necesitábamos usar hardware externos para algo tan básico a día de hoy como conectarnos a una red Wi-Fi, cosa que a partir de hoy vendrá integrada.

Por otro lado, este nuevo procesador estará compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a una velocidad de reloj de 1,2 GHz, mejorando tanto los 32 bits como la velocidad de 900 MHz de la anterior generación. En cuanto a la memoria RAM, volvemos a encontrarnos con 1 GB, como en la Raspberry Pi 2.

Raspberry pi3

Además, una buena noticia a tener en cuenta es la total compatibilidad de esta nueva Raspberry Pi 3 con los modelos más antiguos, por lo que todos los tutoriales y proyectos desarrollados para las versiones anteriores seguirán siendo compatibles con el nuevo hardware.

En cuanto a las medidas del dispositivo, nos encontramos con las mismas que en su antecesor, por lo que todos los accesorios también deberían ser compatibles sin ningún tipo de problema. Teniendo en cuenta que hay unos 8 millones de Raspberry Pi en el mercado, no nos extraña su compatibilidad con modelos anteriores.

Y lo más interesante, como siempre, su asequible precio, y es que de nuevo vuelve a salir a la venta por 35 dólares, para no perder las buenas costumbres. Cada vez es más interesante el proyecto Raspberry Pi, si no lo era ya lo suficiente. ¿Has probado ya una Raspberry Pi?

¿Y tú que piensas? Pásate por Raspberry lanza su Raspberry Pi 3 con procesador de 64 bits y módulo Wi-Fi integrado para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1oSx8uD