29 de febrero de 2016

(WPM)-Los cursos de la Microsoft Holographic Academy ya están disponibles vía online

Microsoft HoloLens MWC 2016

Sabíamos que no iba a ser una propuesta sencilla para los desarrolladores, puesto que la realidad virtual es una tecnología muy joven y aún no se conocen todos los aspectos técnicos sobre la misma, así que Microsoft ya se ha puesto manos a la obra para intentar formar a aquellos desarrolladores que deseen emprender esta nueva aventura.

Y como presentación, en el Youtube oficial de las Microsoft HoloLens se ha compartido hoy mismo el primer vídeo oficial relacionado con el tema, una pequeña introducción de lo que pretende ser la nueva Microsoft Holographic Academy.

Hasta el momento, conocemos que dicha academia contará con un total de seis capítulos, en los que tratará de descubrir y desmembrar todos los entresijos de esta nueva tecnología. Para guiarnos por esta aventura, nos ayudaremos del HoloLens Emulator, de modo que podamos tener una idea real de lo que tratan de explicarnos.

Los temas que se van a tratar durante estos seis capítulos están principalmente relacionados con la mirada, el gesto, la voz, el sonido espacial y el mapeo espacial. Dominar todos estos aspectos para poder desarrollar herramientas útiles, como aplicaciones o videojuegos, desde cero, no tiene que ser nada sencillo.

Recordemos que un uso no adecuado de la tecnología por parte de los desarrolladores podría causar estragos en nuestra salud, por ejemplo, como ya veíamos cuando se filtró el manual sobre precauciones de salud y seguridad de las HoloLens. No es de extrañar que Microsoft vigilase de cerca cada uno de los proyectos relacionados con las nuevas gafas de realidad virtual.

Son muchas las funciones que nos permitirá el uso de las HoloLens, que ya podemos empezar a reservar, así que esperamos que los desarrolladores interesados en el proyecto pongan de su parte para lograr hacer de estas nuevas gafas de realidad virtual un artículo útil y de deseo, y que éstas no pierdan pronto el interés. ¿Cómo crees que afectará el paso del tiempo a las HoloLens?

¿Y tú que piensas? Pásate por Los cursos de la Microsoft Holographic Academy ya están disponibles vía online para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1ncmqxn