10 de febrero de 2016

(MSFT Insider)-¿Te han robado el teléfono o lo has perdido? Te enseñamos a bloquearlo desde tu PC

Xiaomi Windows 10 Mobile

Windows 10 y Windows 10 Mobile no solo han supuesto un gran avance en términos de diseño y rendimiento, sino también en lo que a seguridad se refiere. Buena prueba de ello es Windows Hello, cuyo funcionamiento ya hemos podido comprobar en los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

Hoy, gracias a Windows Central, os traemos un interesante tutorial sobre cómo bloquear nuestro teléfono con Windows 10 Mobile de forma remota, mediante un PIN de 6 dígitos que podremos fijar de forma muy sencilla desde nuestro PC.

De este modo, si alguna vez perdemos nuestro teléfono o nos lo han robado, podremos impedir que sea utilizado por alguien no deseado en menos de dos minutos y desde casa. ¿Queréis saber cómo se hace?

Cómo bloquear el teléfono

  • Primero, abriremos nuestro navegador favorito y accederemos a nuestra cuenta de Microsoft (la misma que tenemos en nuestro dispositivo).
  • En la página que muestra todos nuestros dispositivos, debemos buscar aquel que queremos bloquear y hacer click sobre el enlace de “Encuentra mi teléfono”.

Tus dispositivos

  • En esta nueva página, debemos seleccionar el botón de “Bloquear”, situado en el centro de la imagen.

Encuentra mi teléfono

  • A continuación, aparecerá un cuadro donde debemos incluir el código PIN que queramos utilizar para el bloqueo y, alternativamente, podremos añadir un número de contacto y un mensaje que se mostrarán en la pantalla del teléfono bloqueado.belf2
  • Tras pulsar el botón de “Bloquear”, nuestro teléfono quedará inutilizado y cualquiera que intente hacer uso de él verá un mensaje como el mostrado en la siguiente imagen.

Mensaje block

Cómo volver a poner nuestro código PIN original

Tras realizar el proceso anterior, el nuevo PIN de 6 dígitos se convertirá en el que tendremos que introducir cada vez que queramos desbloquear nuestro dispositivo. Cambiarlo por el anterior será muy sencillo:

  • Primero, abrimos el apartado de Configuración y nos vamos a “Cuentas”.
  • Entramos en “Opciones de inicio de sesión”.
  • Seleccionamos la opción de “Cambiar” PIN.
  • Introducimos el PIN de 6 dígitos y, a continuación, el nuevo PIN que queremos fijar.

Paso 2 Paso 3 Paso 4
Como veis, el tutorial es muy sencillo y cualquiera puede llevarlo a cabo en caso de necesidad. Se agradece que Microsoft se preocupe tanto por la seguridad de los usuarios, algo que otras empresas de software no cuidan tanto pero que la gente tiene cada vez más en cuenta. En concreto, esta posibilidad de bloquear de forma remota nuestro teléfono nos puede sacar de más de un apuro, ¿no creéis?

El artículo ¿Te han robado el teléfono o lo has perdido? Te enseñamos a bloquearlo desde tu PC ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/20Mj8DF