11 de febrero de 2016

(MSFT Insider)-Los dispositivos Android de Acer tendrán preinstaladas aplicaciones de Microsoft

Smartphone Acer con Android

Satya Nadella ha cambiado muchas cosas en Microsoft desde que tomase el mando de la compañía en febrero de 2014. La filosofía del gigante de sofware cambió abandonando pesos pesados como Windows y Office en sus pilares fundamentales para adoptar una mentalidad “mobile first, cloud first” para transformar productos en servicios. Este cambio provocó que los de Redmond abriesen sus aplicaciones a todas las plataformas con el objetivo que ofrecer sus servicios a través de todos los medios posibles.

El planteamiento de servicios de Microsoft se basa, especialmente, en la productividad y la movilidad como vimos tras liberar las aplicaciones de Office para iOS y Android. Ahora, la estrategia de la compañía es dar a conocer que sus servicios se encuentran, también, fuera de Windows para lo que está llegando a acuerdos con ciertos fabricantes para que sus aplicaciones vayan incluidas de fábrica en sus dispositivos.

Según ZDNet, Acer acompañará a Microsoft en la aventura de introducir sus servicios en el ecosistema Android. Concretamente, el acuerdo alcanzado con el fabricante taiwanés certifica que los próximos dispositivos Android de Acer contarán con las aplicaciones de Office Mobile junto con OneDrive y Skype. De esta forma, las aplicaciones insignia en cuanto a productividad de Microsoft se encontrarán en los smartphones y tablets Android de 74 partners en 25 países.

Debemos recordar que numerosos fabricantes de renombre se han unido a Microsoft para proporcionar sus servicios como Dell o Samsung. Se desconoce qué beneficios obtienen estas marcas al introducir los servicios de Microsoft en su hardware, aunque los últimos rumores apuntan a beneficios o exenciones a la hora de pagar royalties por patentes que pertenecen a la empresa estadounidense.

El artículo Los dispositivos Android de Acer tendrán preinstaladas aplicaciones de Microsoft ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1ShJGYi