20 de enero de 2016

(MSFT Insider)-Windows 10 disfruta de una adopción récord en el mercado empresarial

Equipo con Windows 10

Windows 10, último y mejor sistema operativo de Microsoft, lleva una fuerte visión de unificación, así como un montón de mejoras y nuevas características. El agresivo sistema de Microsoft para aumentar el número de instalaciones está dando sus frutos. El nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond ha disparado su uso de los consumidores desde su lanzamiento en julio del año pasado, convirtiéndose en el segundo sistema operativo más usado del mundo.

Como todos sabemos, la empresa es uno de los pilares de la estrategia económica de Microsoft. Desde WinBeta nos informamos que un nuevo estudio  sugiere que la adopción del sistema operativo es igual de positiva que con el mercado de consumo.

Windows 10 está siendo un éxito para Microsoft

El mercado empresarial siempre se ha caracterizado por adoptar todos estos cambios de una forma mucho más lenta que el mercado de consumo. No es extraño encontrar muchos ordenador con versiones de Windows antiguas como Windows Vista, o directamente con versiones que han finalizado su soporte, como Windows XP.

Adaptiva revela que el 40 % de los departamentos empresariales de IT han implementado el sistema operativo en más de un 50 % de sus sistemas. En otra encuesta, el 63 % de los profesionales de IT decidió esperar para desplegar ampliamente Windows 10 en su empresa a finales de este año. Jim Souders, director de operaciones de Adaptiva ha indicado que:

Los resultados de la encuesta ponen en relieve el aumento de interés en Windows 10 que estamos viendo de las empresas, así como las preocupaciones que tienen acerca de mantener el ritmo de las actualizaciones frecuentemente. Los nuevos Microsoft ConfigMgr y las actualizaciones de Windows 10 están marcando el comienzo de una necesidad de una empresa más automatizada, un enfoque inteligente para la gestión de sistemas que reduce el tiempo y la complejidad necesaria para mantener el software y los sistemas de seguridad.

El hecho de que este nuevo sistema operativo de Microsoft esté obteniendo una gran adopción en los dos mercados, consumidor y empresa, hacen que el lanzamiento de este nuevo Windows 10 se vea como una gran victoria, pero aún quedan muchas batallas para convertir Windows 10 en el sistema operativo de referencia.

El artículo Windows 10 disfruta de una adopción récord en el mercado empresarial ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1RzV41q