22 de enero de 2016

(MSFT Insider)-OneDrive de Windows 10 soportará la sincronización con OneDrive para Empresas

OneDrive for Business

Desde que Microsoft empezó a comercializar Office 365, ha soportado una variedad de servicios muy interesante. Combinando los servicios de más éxito para la casa, mezclando su buena posición en el mercado en productos como Exchange y SharePoint con un servicio en la nube de pago por uso, ha hecho que en el mercado tenga una muy buena aceptación.

Desde que empezaron con Office 365 en esta suite se incluye OneDrive para la Empresa, este servicio se compone por un almacenamiento en la nube cuyo tamaño ha ido variando desde que existe, incluyendo su polémico espacio ilimitado y una aplicación que se puede instalar en local que se encarga de sincronizar el almacenamiento en la nube con una carpeta local, permitiendo editar tanto en la nube como en local los documentos y quitándonos la necesidad de estar cien por cien en línea para poder trabajar con nuestros documentos de trabajo.

Esta aplicación local ha sido un verdadero quebradero de cabeza tanto en algunas empresas como para Microsoft ya que sin ningún patrón aparente daba fallos de sincronización, obligándonos a contactar con el servicio de soporte que en más de una vez nos daba un HotFix específico para nuestro problema. El caso es que han ido en aumento los errores y mayoritariamente en esos clientes donde fallaba y habíamos parcheado volvía a fallar, disminuyendo la confianza del usuario en esta herramienta.

OneDrive de Windows 10 va a soportar la sincronización de ficheros con OneDrive para la empresa, parece ser la solución elegida por Microsoft para solucionar estos problemas y además nos aportara los beneficios de tener un cliente único de sincronización que además viene ya en el sistema.

Desde el equipo de soporte de Office 365 están ya ofreciendo un mecanismo para activar esta opción en OneDrive, suponemos que si no se encuentra ninguna incompatibilidad nos llegara a través de Windows Update o como actualización de la aplicación.

Es una excelente noticia ya que precisamente con OneDrive hay muy pocos problemas de este tipo y también facilitara que por parte de Microsoft optimicen la experiencia de sincronización en ambos entornos el corporativo y el de consumo.

Una vez activada esta posibilidad el proceso de sincronización actual es bastante sencillo. Simplemente tenemos que ir a la configuración de OneDrive y en la pestaña de “Account” encontraremos la opción “Agregar una cuenta empresarial”, esto nos abrirá el proceso donde nos identificamos y seleccionamos que carpetas queremos sincronizar.

configuracion onedrive empresa

Solo falta saber cómo harán para sincronizar bibliotecas de SharePoint que es la otra funcionalidad que tiene el cliente de OneDrive para Empresas.

El artículo OneDrive de Windows 10 soportará la sincronización con OneDrive para Empresas ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1RX5SXP