22 de enero de 2016

(WPM)-Ya está disponible la aplicación universal de Dropbox para Windows 10

Dropbox anunciado para Windows Phone

Dropbox es uno de los servicios que desde el principio mejor ha cumplido la promesa de poder almacenar cualquier tipo de archivo en la nube. A pesar de que existen alternativas como Google Drive o Mega, es posible que ningún otro servicio de esta misma categoría nos permita gestionar nuestros documentos, fotos, vídeos y demás información importante de una mejor manera que Dropbox. Afortunadamente, la aplicación de escritorio de Dropbox se ha actualizado y convertido en una aplicación universal de Windows 10.

Novedades de la aplicación universal de Dropbox

Al actualizar la aplicación de Dropbox o instalarla por primera vez desde la tienda de Windows desde tu ordenador o tablet, vas a encontrarte con las siguientes novedades:

  • Optimizada para Windows 10: se ha mejorado el rendimiento de la aplicación, por lo que la experiencia debería ser más estable y disminuir el tiempo de espera tras abrir la aplicación.

Aplicación de Dropbox en Windows 10

  • Soporte para Windows Hello: si tu dispositivo cuenta con el hardware necesario, ya puedes usar el lector de huellas, el rostro o el lector de iris para abrir la aplicación. Un punto importante para la seguridad.

Windows Hello en Dropbox

  • Acceso rápido a archivos recientes: haz clic derecho sobre el icono de la aplicación y se desplegará un menú contextual mostrando los archivos recientes. Recuerda que las jump list llegaron también a los Live Tiles en la gran actualización de noviembre de Windows 10, así que si anclas Dropbox al menú de inicio también podrás disfrutar de esta funcionalidad.

Jump Lists en Dropbox

  • Notificaciones interactivas: acepta invitaciones para ver un archivo sin tener la aplicación abierta.

Notificaciones interactivas en Dropbox

Junto con las novedades antes mencionadas, se incluye también la capacidad de hacer búsquedas rápidas sin necesidad de apretar en el icono de la lupa, arrastrar archivos de una carpeta hacia la aplicación de Dropbox para copiarlos, y la de agregar comentarios a los archivos compartidos. Desde el blog oficial de Windows también han confirmado la aplicación universal de Dropbox para móviles también estará disponible próximamente.

Nuestra experiencia con la aplicación universal de Dropbox

En WinPhone metro nos hemos dado la tarea de probar la aplicación universal de Dropbox para Windows 10, podemos afirmar que es una aplicación bien optimizada y que ciertamente destacan las nuevas implementaciones que aprovechan las bondades y capacidades de Windows 10. La experiencia con Dropbox es completa y a diferencia de algunas aplicaciones como Twitter, sí dan ganas de usarla antes que abrir el navegador de turno y entrar a la versión web de Dropbox.

Tienda de Windows 10 | Dropbox

¿Qué te parece la aplicación universal de Dropbox para Windows 10?

¿Y tú que piensas? Pásate por Ya está disponible la aplicación universal de Dropbox para Windows 10 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1ZQ4yKN