31 de enero de 2016

(MSFT Insider)-Fable Legends funciona un 40% mejor gracias a DirectX 12

Fable Legends para Xbox One

El rendimiento siempre ha sido una constante importante en el mundo de los videojuegos, un mal framerate o demasiado input-lag puede arruinar la experiencia de juego, o mejorarla. Muchas veces hay juegos que no entendemos porque son tan agradables de jugar, la respuesta muchas veces es su rendimiento.

En esta generación, en la que existe esta gran diferencia entre ambas consolas de última generación y el PC, donde los videojuegos hacen uso de técnicas de desarrollo muy exigentes, la optimización en los videojuegos ha tomado un papel muy importante, donde la falta de la misma toma un papel importante a la hora de analizar los juegos.

DirectX 12, misión: máximo rendimiento

Microsoft es consciente de este cambio, y si bien cada versión de DirectX ha buscado añadir nuevas librerías que permitan más a los desarrolladores esta duodécima versión, además de las mejoras pertinentes, ha buscado el aumento de rendimiento al máximo nivel. El ejemplo perfecto lo tenemos con Fable Legends.

Fable Legends para Xbox One

El juego de Lionhead fue retrasado unos meses. Los motivos de este retraso han sido los mejores que se podían dar: buscan una mejora en el rendimiento para exprimir al máximo tanto DirectX 12 como la Xbox One. La última versión de Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games, unido a las librerías de DirectX 12 de Microsoft están dando unos resultados impresionantes, con hasta una mejora del 40% en el rendimiento, afectando tanto a la versión de PC como a la versión de Xbox One.

Las mejoras vienen en la capacidad de realizar muchos cálculos a la vez. La construcción de la Xbox One ha dado mucho que hablar entre los entendidos de la materia, los cuales muchos no han sido capaces de explicar el porqué de alguna configuración. Poco a poco se va conociendo la verdad, así como el verdadero potencial de la Xbox One. Un ejemplo de esto es la computación asíncrona y el renderizado multi-hilo. Fable Legends será uno de los primeros videojuegos en demostrar el potencial de desarrollar para la Xbox One como lo ha pensado Microsoft.

El artículo Fable Legends funciona un 40% mejor gracias a DirectX 12 ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1QAvMNJ