31 de diciembre de 2015

(MSFT Insider)-Histórica caída de Whatsapp en Nochevieja

whatsapp se cae - microsoftinsider

Hoy 31 de diciembre de 2015, el servicio de mensajería más importante del planeta y propiedad de la multinacional Facebook, está sufriendo caídas intermitentes del servicio, quizás en el día en el que ningún sistema de comunicaciones quiere tener problemas. El enorme tráfico de un día como el de fin de año no debería ser el motivo. Hasta ahora la multinacional no ha dado explicaciones y siguen trabajando para volver a la normalidad.

Los motivos de una caída de este tipo pueden ser diversos, actualizaciones programadas en los servidores que a veces salen mal, aunque no parece que a nadie con sentido común se le ocurra programar retoques en el servicio un 31 de Diciembre. Quizás un ataque externo con intención de parar el servicio más popular en el día más importante. Fallos en los datacenters, sabotajes, o sobrecargas podrían ser causas también pero todas ellas se hacen complicadas de creer.

Esperaremos las explicaciones de la compañía y podremos entender lo sucedido, y sobretodo esperemos poder usar el servicio las próximas horas para felicitarnos el año.

Ya que no me funciona WhatsApp aprovecho este medio para felicitaros el año 2016 y desear a todos los Insiders un feliz año nuevo.

El artículo Histórica caída de Whatsapp en Nochevieja ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/22AY3u9