30 de noviembre de 2015

(MSFT Insider)-Las HoloLens permitirán mejorar el trabajo entre diseñadores e ingenieros gracias a la colaboración con Autodesk

El futuro de la computación

Microsoft ha anunciado hoy una nueva alianza estratégica con la empresa de software Autodesk. Las gafas de realidad virtual del gigante de Redmond parecen haber encontrado a su media naranja en la herramienta de colaboración basada en la nube Autodesk Fusion 360.

La colaboración entre ambas empresas permitirá eliminar muchas de las barreras existentes en el mundo del diseño industrial a los diseñadores de productos e ingenieros que utilizan la herramienta de Autodesk. La integración de ambas tecnologías permitirá visualizar el contenido 3D en alta definición utilizando el sistema de realidad mixta de las HoloLens.

A diferencia de cualquier otra tecnología, HoloLens utiliza la realidad mixta para llevar el contenido holográfico en 3D al mundo real, permitiendo a los diseñadores ver el contenido en alta definición en cierto tamaño y escala en relación con otros objetos del mundo real. Esta solución también permitirá, al resto de disciplinas de la ingeniería, intervenir en el proceso de diseño proporcionando retroalimentación visual.

Cuando estás diseñando en 3D, poder visualizar el contenido es una ventaja increíble. Los diseñadores e ingenieros que utilizan Fusion 360 podrán hacer una validación más eficiente de los modelos de forma digital, lo cual significa un menor número de prototipos físicos hasta conseguir el diseño final.

En el blog de Autodesk podrás encontrar más información sobre el trabajo conjunto de ambas empresas. Si estás interesado en la edición de desarrollo de las HoloLens para trabajar en tus proyectos, puedes adquirirla a través de este enlace. Las gafas serán enviadas en el primer trimestre de 2016 a EEUU y Canadá, la disponibilidad en el resto de mercados aún no ha sido revelada por el fabricante.

El artículo Las HoloLens permitirán mejorar el trabajo entre diseñadores e ingenieros gracias a la colaboración con Autodesk ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1YE4JVq