12 de abril de 2014

Inscríbete en Preview for Developers e instala Windows Phone 8.1

Tutorial sobre cómo inscribirse gratuitamente en Preview for Developers.

Muchos de vosotros estaréis deseando que llegue el lunes con la intención de instalar Windows Phone 8.1, pero si queréis hacerlo es necesario estar registrado en el programa de Vista Previa para Desarrolladores (más conocido por su nombre en inglés, Preview for Developers). El registro es totalmente gratuito y no te llevará más de 5 minutos.
¿Qué es Preview for Developers?
A finales de 2012, en la presentación de Windows Phone 8, Microsoft prometió que crearía un programa para poder actualizar los terminales sin depender de operadores ni países, y así nació Preview for Developers, que se estrenó oficialmente con la Update 3 de finales de 2013. Como ya dijimos permite actualizar un terminal a la última versión de Windows Phone sin importar dónde viva ni de que operadora sea.
¿Recibiré Lumia Cyan?
No, recibirás Windows Phone 8.1. El firmware exclusivo de Nokia, que aporta nuevas funciones y mejoras específicas para sus terminales, se recibirá cuando esté disponible públicamente en tu país y/o operador, junto con el resto de usuarios.
¿Puede haber problemas al actualizar?
En principio no debería haber problemas, ya que es una actualización oficial de Microsoft. No obstante os recomendamos que copieis fotos y cosas importantes al ordenador antes de actualizar el terminal, no vaya a surgir algún problema. Además en las condiciones que aceptáis Microsoft informa de que actualizar mediante este método PUEDE REVOCAR LA GARANTÍA, aunque no ha habido nunca ningún caso de un usuario al cuál le hayan negado la reparación. Simplemente Microsoft se cubre las espaldas.
Pasos
1. Para actualizar utilizando esta aplicación debemos ser desarrolladores. Si ya lo eres y estás pagando la cuota anual puedes pasar al paso . En caso contrario vete al paso 2 para saber cómo inscribirte gratis en AppStudio (para poder usar esta app). Es necesario que tengas cuenta en Hotmail o Outlook.com.
2. Vete a Windows Phone App Studio y haz clic en "Sign in", en la esquina superior derecha.
3. Te saldrá la página de inicio de sesión. Introduce tu correo y tu contraseña (Hotmail o Outlook.com) y pulsa en "Iniciar sesión".
4. Listo. Ya eres desarrollador a ojos de Microsoft, y ya puedes pasar al siguiente paso. Si estás interesado en aprender más sobre App Studio puedes echarle un vistazo, aunque está en inglés. En la sección "OS Preview for Developers" hablan sobre el programa de actualización para desarrolladores que estás a punto de descargar.
4. Vete a la Tienda desde tu móvil y busca "Preview for Developers". O, más fácil aún, haz clic aquí. Descarga la aplicación. Os dejamos el QR por si lo necesitais.
5. Abre la aplicación. Dale a "next" y a "accept" en las dos primeras páginas.
6. Introduce los datos de tu cuenta Microsoft. Recuerda que deben ser los mismos que los que registraste en App Studio o los que usas para tu cuenta de desarrollador. Pulsa en "Iniciar sesión" (Sign in) y luego marca la casilla "Enable Preview for Developers" y pulsa en "done".
 7. Te saldrá la siguiente ventana informándote de que ya estás registrado. En cuanto salga Windows Phone 8.1 podrás descargártelo siguiendo el procedimiento normal, desde configuración>actualización.
Una vez instalada y configurada, la aplicación te permitirá descargar Update 3 (si aún no la tienes instalada). Recuerda que hablamos sólo de la actualización de Microsoft, la parte de Nokia (Lumia Black) no va incluida. También puede ser que teniendo Update 3 o Lumia Black de manera oficial te salte alguna pequeña actualización. Instálala y no le des más importancia, son simples pulidos del sistema. Y lo más importante, ¡espera hasta el lunes!