4 de febrero de 2014

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

6 meses después de la despedida de Ballmer se anuncia el nuevo CEO de Microsoft.
El 23 de agosto de 2013 saltaba la noticia: Ballmer se iría en un plazo máximo de un año. 6 meses después ya tenemos sustituto, y se llama Satya Nadella.
Indio, 46 años, 22 de ellos trabajando en Microsoft. Tiene mujer y 3 hijos. Y a partir de ahora formará junto a Tim Cook (Apple) y Larry Page (Google) el trío más importante de la tecnología.

22 años trabajando en Redmond 
Comenzó a trabajar en Redmond en 1992. Desde el primer momento se relacionó con la división de servicios online de la compañía. Como ejecutivo pasó por los departamentos de negocios, el de Office, el de Bing, el de Xbox Live y el de Skype. Últimamente estaba trabajando en la división Azure, y coordinó con éxito la migración de todas las bases de datos de Microsoft a este servicio.
Le encanta aprender cosas nuevas, reconoce que compra más libros de los que es capaz de terminar y a partir de ahora pretende mejorar aún más la estrategia móvil de la empresa (Windows Phone y Windows RT) y la nube (SkyOneDrive).

Bill Gates asesorará al equipo
También ha saltado hoy la noticia de que, a petición del propio Nadella, Gates aprovechará que deja su puesto de presidente en el consejo de administración para asesorar al nuevo equipo en dispositivos. Gates tiene una reconocida capacidad para ver las tendencias del mercado, algo en lo que Nadella no destaca.