9 de febrero de 2014

Filtrado el centro de notificaciones de Windows Phone 8.1

Se ha filtrado una imagen del futuro centro de notificaciones, ahora llamado "Action Center".
En la captura, que proviene de un correo interno de Microsoft, podemos observar los accesos directos a Wi-Fi, Bluetooth, modo avión y modo conducción, que se podrán configurar. También vemos dos botones: "clear all", que servirá para borrar a la vez todas las notificaciones que tengamos, y "all settings", que nos llevaría al apartado de configuración. Este apartado ya se filtró hace unos días, y nos dejará configurar los accesos directos superiores, si las notificaciones se pueden ver con el móvil bloqueado y la configuración según su aplicación.
Luego estarían las notificaciones propiamente dichas, que se dividirán según aplicación y serán muy configurables, habiendo distintos tipos. Algunas harán sonar o vibrar al móvil como hasta ahora y otras no avisarán, sino que aparecerán directamente en este centro de notificaciones. En las capturas también se puede ver como aparece el operador de telefonía que estamos utilizando, el porcentaje de batería que nos queda y otro dato debajo de la hora que podría ser ser la fecha (parece que pone 4/20, 20 de abril en el formato de fecha estadounidense. ¿Será esta la fecha de lanzamiento?).
Os recordamos que este centro tendría dos opciones para abrirlo. Un desplazamiento pequeño desde el borde superior abriría únicamente los cuatro accesos directos, mientras que si continuamos bajando se nos mostraría el "Action Center" completo.
Gracias a Windows Phone Central sabemos casi con toda seguridad que este será el diseño definitivo que veremos llegar a nuestros Windows Phone en unos 3 meses (en Abril podría estar disponible ya en la Developer Preview, para desarrolladores).