19 de febrero de 2014

Nokia lanza Treasure Tag

Nokia ha lanzado oficialmente su accesorio Treasure Tag.
¿Cuántas veces has salido de casa y te has dado cuenta de que te has dejado la cartera o el móvil dentro? A todos nos pasa de vez en cuando, pero esto está a punto de cambiar gracias al nuevo accesorio de Nokia, Treasure Tag. Tan sencillo como engancharlo en tus llaves, mochila o cartera, y tu smartphone te avisará en cuanto estén separados.

Para conectarlo puedes usar NFC con un simple toque a tu smartphone compatible, o como siempre, buscar el Nokia Treasure Tag en la configuración Bluetooth de tu terminal. Con la aplicación Nokia Treasure Tag, disponible en la Tienda de Windows Phone, podrás configurarlo fácilmente y tendrás todo el control de su funcionamiento. De hecho la primera vez que vinculas el Tag al móvil te pide que descargues la aplicación. Así, una vez configurado, si te levantas y te vas de casa sin alguno de los dos dispositivos, el otro emitirá un sonido fuerte para alertarte. Y si por alguna razón no escuchas la alerta la app te ayudará a localizar el objeto que hayas perdido gracias a los mapas de HERE. 

Puedes tener al mismo tiempo hasta cuatro Nokia Treasure Tags diferentes conectados a tu smartphone, y con la app puedes asignarle un icono a cada uno. Si, por ejemplo, tienes un Tag conectado a las llaves y otro a tu bolso, puedes usar uno de los iconos disponibles. O si lo deseas, puedes añadir tu propia foto o imagen al icono, haciéndolo todavía más “tuyo”. Cada uno de los Tags conectados a tu Nokia Lumia se puede situar en la pantalla de inicio como un Live Tile y personalizarlo con el color que prefieras. ¡Sólo estarás a un clic de volver encontrar tus cosas!

Nokia Treasure Tag mide 30 x 30 x 10 mm y pesa tan sólo 13 gramos. Estará disponible en cuatro colores diferentes -cian, amarillo, blanco y negro-, y contará con una pila de botón que se puede cambiar –la proporcionada de fábrica dura unos 6 meses-. Con un precio recomendado de 24,90€, el dispositivo se pondrá a la venta a partir de abril y funcionará en los terminales Lumia que tengan la actualización Lumia Black. 

Enlace: Nokia Treasure Tag