9 de agosto de 2013

[Análisis]Nokia Lumia 520, lo probamos (Ahora con vídeos)

Nokia nos ha prestado un tiempo una unidad de su Lumia 520 para que la probáramos y os contáramos que tal va.
Y no va nada mal. Estamos ante el modelo más barato de la serie Lumia de Nokia, y por tanto podría parecer que el móvil va a ir lento, a sufrir cuelgues, a tener una cámara y una pantalla malísimas, etc. Nada más lejos de la realidad: Este Lumia puede competir sin problemas con la gama media/alta de Android y salir muy bien parado.
La construcción del terminal es de buena calidad, aunque se nota bastante la diferencia con el 820 que probamos hace un tiempo (aquí tenéis el análisis). No es unibody, y para nosotros esto es y a la vez no es una desventaja, ya que así podemos cambiarle la carcasa, ponerle una batería nueva fácilmente, introducir y sacar la microSIM y la microSD muy fácilmente, etc etc etc. Tiene unas dimensiones de 119.9x64x9.9 y su peso es de 124 gramos. El teléfono fue presentado en febrero, y poco después se puso a la venta. Está disponible libre por unos 150-160€ y con la mayoría de operadores a 0€ (incluso con las tarifas más baratas). La gama de colores la componen el azul, amarillo, negro, blanco y rojo.
El frontal lo ocupan la pantalla de 4 pulgadas, los botones de atrás, inicio y buscar (que no tienen iluminación) y el sensor de proximidad, que apaga la pantalla al acercarse el teléfono al oído al realizar una llamada. Al igual que el 8S no dispone de cámara frontal, por lo que para usar Skype debemos grabarnos con la trasera.
En la parte trasera está la cámara de 5mpx sin flash, el altavoz y el logo de Nokia. Como ya sabéis las carcasas son intercambiables.
Como es habitual en los Nokia en la parte superior tenemos sólo la clavija para los auriculares, en la inferior el conector microUSB, y en el lateral derecho los botones de volumen, encendido y cámara (con dos posiciones: enfoque y disparo).

Pasamos a especificaciones: La pantalla es IPS de 4 pulgadas con resolución 480x800 y cuenta con tecnología supersensitiva. La cámara es de 5mpx sin flash con zoom digital 4x y f2.4 y graba vídeo a 720p y 30fps. Saca buenas fotos, aunque algo oscuras en determinadas ocasiones (os dejamos ejemplos al final del análisis). Como toda la serie Lumia utiliza Windows Phone 8 que cuenta con más de 165000 aplicaciones disponibles para descargar, la mayoría gratuitas.
Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1Ghz y una gráfica Adreno 305.


La RAM es de 512Mb, lo que puede suponerte un problema si te gustan mucho los juegos, ya que los más potentes suelen salir primero para terminales con 1Gb y luego los optimizan para los de 512. La memoria interna es de 8Gb de los cuáles quedan libres aproximadamente unos 6,7. Dispone de ranura microSD que nos sirve para meter las fotos y los vídeos que hagamos, no para instalar apps. Por supuesto también tiene los 7Gb gratuitos de Skydrive. Cuenta con tecnología 3G HSDPA+ (no 4G), Wi-Fi y Bluetooth, pero no tiene NFC. Por último la batería es de 1430mAh y aguanta el día tranquilamente si haces un uso normal del móvil, con la sincronización push del correo activada y datos.

Fotos (clic para ampliar):




Panorámica

Zoom al máximo


Foto de noche


Fotos macro, se comporta bastante bien



Tomadas al mismo tiempo y en el mismo lugar, sólo que en dirección contraria. Se aprecia claramente el oscurecimiento que ocurre a veces con esta cámara.
NOTA FINAL: 7/10
 Vídeos grabado con el Nokia Lumia 520:


Actualización: 2 nuevas fotos

Otra toma nocturna, esta con más calidad que la anterior

Foto con el sol "molestando". Aeropuerto de Alvedro (A Coruña)