1 de mayo de 2016

(WPM)-La cuota de mercado de Windows 10 sigue en aumento, estas son las cifras de abril

Surface Pro 4 2 MWC 2016

Acaba de dar comienzo mayo y ya tenemos aquí la cuota de mercado de Windows 10 del pasado mes de abril. La última versión del sistema operativo de Microsoft sigue ganando popularidad, aunque el ritmo de crecimiento no es tan rápido como lo era meses atrás. Durante la pasaba Build 2016 Microsoft dio algunas cifras, Windows 10 ya estaba presente en más de 270 millones de equipos.

Si comparamos las cifras de Windows 10 de marzo con las de abril el crecimiento es de apenas unas décimas. Windows 7 ha sufrido una caída algo más pronunciada, aunque todavía sigue siendo la que más usuarios tiene con diferencia. Llama la atención una cosa, la cuota de mercado de Windows 8.1 ha subido.

A finales de abril Windows 10 alcanzó el 14,35% de cuota de mercado, ha subido un 0,20% respecto al mes anterior. Windows 7 se queda con el 48,79%, pierde un 3,10%. Windows XP sigue cayendo, pasa de tener el 10,95% al 9,66%. Lo curioso es Windows 8.1, aumenta el número de usuarios, se queda con el 9,16%, gana un 0,40%.

Windows 10 cuota mercado abril 2016

Posiblemente a partir de agosto la cuota de mercado de Windows 10 suba más lentamente, para entonces actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1 ya no será gratis, esto puede ser un inconveniente para Microsoft. Al igual nos sorprenden y deciden seguir ofreciendo la actualización gratis por un tiempo más.

En julio si no hay ningún retraso también saldrá la actualización Anniversary, se esperan nuevas características y una mejor optimización del sistema operativo. También vendrá con algunas herramientas que facilitarán a los profesores ponerse en marcha más rápido. En el apartado de notificaciones y tiles nos encontraremos algunas mejoras muy interesantes.

Así que ya sabes, si todavía estás con Windows 7 o Windows 8.1 tal vez sea hora de comprobar si todo el software que utilizas normalmente es compatible con Windows 10. La última versión del sistema operativo funciona muy bien y se podría decir que tiene lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1, además de otras nuevas características.

Fuente | Net Market Share

¿Y tú que piensas? Pásate por La cuota de mercado de Windows 10 sigue en aumento, estas son las cifras de abril para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1UpZ0mi