6 de abril de 2016

(WPM)-WhatsApp: ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

WhatsApp-Windows-Phone

Los desarrolladores de WhatsApp han decidido mejorar la seguridad de su aplicación, por eso desde ayer la popular aplicación de mensajería dispone de un sistema de cifrado extremo a extremo. Está activado para todos los usuarios que estén usando las últimas versiones de la aplicación. No es posible desactivar el cifrado de extremo a extremo. De esta forma la seguridad se ha visto incrementada, esta medida afecta a todos los usuarios independientemente del sistema operativo, ya sea: Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry.

Whatsapp seguridad 2

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

A partir de ahora si envías un mensaje solo tú y el receptor podéis leer dicho mensaje, ni siquiera WhatsApp lo puede hacer, antes no era así, había métodos para conseguir leer los mensajes de otras personas. Según los desarrolladores: “Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes”. Cada mensaje tiene su propio “candado” y código único, el proceso se realiza de forma automática y transparente para el usuario.

El cifrado extremo a extremo no solo afecta a los mensajes de texto, también se aplica a las fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas de voz que realices. La seguridad ha sido mejorada y será mucho más difícil que todo lo anteriormente mencionado caiga en manos indebidas.

Whatsapp seguridad

Con esta medida WhatsApp se convierte en una de las aplicaciones de mensajería más seguras. Hasta ahora era uno de los puntos negativos de la aplicación. Así que ya sabes, si abres un chat de WhatsApp y ves el mensaje: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están más seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa aquí para más información”, no te asustes, no pasa nada. El mensaje solo es a modo informativo, no tienes que hacer nada.

Descargar WhatsApp

¿Y tú que piensas? Pásate por WhatsApp: ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1SbyYNQ