24 de abril de 2016

(WPM)-¿No tienes radio FM en tu Build 14328 de Windows 10 Mobile? Te traemos una alternativa

Análisis plataforma para móviles de Microsoft

Hace pocos días, dentro del programa de Insider, Microsoft liberó una nueva Build de Windows 10 Mobile con multitud de novedades muy interesantes de probar. Pero trae alguna sorpresa desagradable, y una de las que más se habla es la desaparición de la aplicación para hacer uso de la radio FM. No tenemos noticias sobre si es que Microsoft quiere renovarla para otra versión, o que simplemente puede ser un bug, como el que en la barra de direcciones de Edge no se puedan escribir la a ni la w (sí, los bugs a veces son más que curiosos).

Aunque ya existen métodos alternativos para escuchar música en nuestros dispositivos, como Spotify, Groove Music, o aplicaciones de radio en streaming como TuneIn Radio, son muchos los usuarios que siguen usando la radio FM como un método de escuchar música, estar al día, y evitar un consumo de datos y gasto de batería. Por ello, el que no esté la aplicación en esta Build puede ser un inconveniente importante.

Pero, si queremos probarla y nos echa para atrás el que haya desaparecido esa aplicación, hay que recordar que existen alternativas en la tienda. Así, hoy os queremos hablar de la aplicación FM Radio Player. Una aplicación simple pero funcional para hacer lo que dice, escuchar la radio FM.

fm radio player

Es una aplicación que nos va a permitir:

  • Realizar búsquedas de emisoras de forma automática.
  • Si conocemos la frecuencia de la emisora que queramos escuchar, podemos ponerla manualmente.
  • Almacenar nuestros favoritos sin limitación asignando el nombre que deseemos.
  • Hacer una copia de nuestros favoritos a OneDrive (se crea una carpeta que se llama FM Radio Player)
  • Cambiar el fondo de la aplicación.

Cómo podéis ver, se trata de una aplicación simple, pero útil para poder escuchar la radio FM y mantener a mano nuestras emisoras favoritas. ¿Sustituirá a la aplicación que viene con Windows Mobile? Pues quien sabe, yo la veo bastante completa comparada con la básica que trae el propio sistema operativo. O igual Microsoft nos sorprende con algo más.

Descargar FM Radio PLayer

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿No tienes radio FM en tu Build 14328 de Windows 10 Mobile? Te traemos una alternativa para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1SCxgZ4