8 de abril de 2016

(WPM)-Microsoft Edge bloqueará por defecto todo el contenido Flash de las páginas web

Microsoft Edge en Surface 3

Con la actualización Anniversary de Windows 10 llegarán muchas novedades al sistema operativo de Microsoft, entre las cosas pendientes que tienen los de Redmond está mejorar su navegador web, Microsoft Edge. Todavía no está al nivel de la competencia, aunque funciona muy bien, pero le faltan ciertas características como las extensiones y un mejor soporte para HTML5 y CSS3.

Todo lo anterior llegará con la actualización que será lanzada dentro de unos meses, en verano –hemisferio norte–. Ahora, vía The Next Web nos hacemos eco de una nueva mejora, Microsoft Edge bloqueará por defecto el contenido Flash. Esta medida viene muy bien sobre todo a los usuarios de tabletas y portátiles, Adobe Flash consume muchos recursos y en ocasiones resulta hasta molesto.

Al parecer Adobe Flash tiene los días contados, cada vez son más los navegadores web que de una forma u otra permiten desactivar el plugin. Con esta medida cuando entremos en una página web no veremos muchos de los anuncios que salen normalmente. Ahora bien, si es necesario se podrá activar de nuevo el plugin, aunque por defecto estará desactivado. Según comenta Microsoft: “Esto reducirá significativamente el consumo de batería”.

Dependiendo el tipo de contenido nos preguntará si queremos continuar o bien activar el plugin. También será posible activar el contenido Flash que nos interese ver, por ejemplo para ver un vídeo. La idea es buena, pero todavía tendremos que esperar unos meses para que llegue a todos los usuarios, antes llegará a los miembros del programa Windows Insider.

En muchas páginas web están sustituyendo Adobe Flash por HTML5, poco a poco se va imponiendo. Mientras tanto, Flash sigue aguantando como un campeón, llevan años pronosticando su muerte pero aquí sigue, presente en muchas páginas web. Su final está cada vez más cerca, estamos seguros que muchos usuarios no lo echarán en falta.

¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft Edge bloqueará por defecto todo el contenido Flash de las páginas web para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1qACNX6