6 de abril de 2016

(WPM)-La cosa no mejora, Windows Phone pierde cuota de mercado en Europa y Estados Unidos

Microsoft Lumia 550

Últimamente siempre que hablamos de la cuota de mercado de Windows Phone es para dar malas noticias, y es una pena. Kantar ha proporcionado los datos que abarcan desde el 1 de diciembre de 2015 al 29 de febrero de 2016, en Europa la cosa va de mal en peor, en Estados Unidos tampoco pinta muy bien. De todos modos hay que tener en cuenta una cosa, muchos consumidores estaban esperando el lanzamiento de nuevos terminales.

Kantar ha comparado las cifras con las del año anterior por esas mismas fechas, de diciembre a febrero. En Europa Windows Phone ha pasado del 10,1% al 5,9%, esto supone una perdida del 4,2% en cuota de mercado. En Estados Unidos pierde un 2,2%, pasa del 4,9% al 2,6%. En China se mantiene, sin embargo, en Japón gana y pasa del 0,3% al 0,5%.

Cuota mercado Windows Phone Europa febrero 2016

En España Windows Phone siempre ha tenido pocos usuarios, pero ahora la cosa está peor que nunca. Si nos fijamos en la tabla pierde un 2% de cuota, pasando del 2,9% al 0,9%. Por contra Android sube y se podría considerar un monopolio, en nuestro país tiene nada más y nada menos que el 90% de cuota de mercado, seguido por iOS con el 9,1%.

Posiblemente la cosa cambie en los próximos meses, veremos si la salida del Lumia 650 y los nuevos Lumia 950, 950 XL y 550 ayudan y la cuota de mercado sube algo. Aunque hay otros factores a tener en cuenta, bastantes dispositivos con Windows Phone 8.1 no recibirán Windows 10 Mobile, tal vez muchos de los dueños de esos teléfonos decidan cambiar a iOS o Android y no comprar un nuevo terminal con Windows 10 Mobile. También pueden seguir con su teléfono actual y Windows Phone 8.1.

Ojalá la cosa vaya a mejor y la próxima vez que hablemos de cuota de mercado sea para traer buenas noticias. Por ahora esto es lo que hay, Windows Phone se desploma en Europa y Estados Unidos.

Fuente | Kantar

¿Y tú que piensas? Pásate por La cosa no mejora, Windows Phone pierde cuota de mercado en Europa y Estados Unidos para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1V8PODq