28 de abril de 2016

(WPM)-El almacenamiento gratuito de OneDrive se verá reducido a finales de julio

Microsoft-OneDrive-subida

Microsoft últimamente está realizando muchos cambios en OneDrive, algunos positivos y otros más bien negativos. A partir del 27 de julio verás reducido el almacenamiento gratuito en OneDrive, en algunos casos la cantidad de GB disponibles serán reducidos de forma drástica. Esto no afecta a todos aquellos usuarios que están pagando actualmente algún plan mensual.

El 27 de julio la cantidad de espacio de almacenamiento que incluye OneDrive en su versión gratuita pasará de 15 GB a 5 GB. Todos aquellos usuarios que además tengan 15 GB adicionales del álbum de cámara los perderán. Si tienes más de 5 GB en documentos subidos a OneDrive es recomendable que hagas una copia de seguridad. Ahora bien, si no tienes más de 5 GB almacenados no es necesario hacer nada.

Microsoft sabe que la medida adoptada no es muy popular, por eso han enviado un correcto electrónico a todos los usuarios pidiendo disculpas. Según comentan los de Redmond, ha sido una decisión difícil pero necesaria si querían garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro.

Planes disponibles

Si sueles usar mucho OneDrive tal vez necesites contratar más espacio de almacenamiento, estos son los planes disponibles:

  • Plan gratuito – 5 GB

  • Plan básico – 50 GB = 2 euros al mes

  • Plan personal + Office 365 – 1 TB por usuario = 7 euros al mes

  • Plan hogar + Office 365 – 5 usuarios, 1 TB por cada usuario = 10 euros al mes

Si tienes dudas puedes probar Office 365 más OneDrive durante un mes, totalmente gratis. La versión de prueba de Office 365 Hogar incluye lo siguiente:

  • Versiones de Office 2016 instaladas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y otros

  • Instalación en un máximo de 5 PC o Mac

  • Aplicaciones móviles de Office en un máximo de 5 tabletas y 5 teléfonos

  • 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por usuario, hasta 5 usuarios

Para poder disfrutar del mes de prueba se necesita una tarjeta de crédito. Es recomendable cancelar rápidamente la suscripción si no tienes pensado renovar, en caso contrario pasado el mes te cobrarán 10 euros.

¿Y tú que piensas? Pásate por El almacenamiento gratuito de OneDrive se verá reducido a finales de julio para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1WsLwWO