28 de abril de 2016

(WPA)-Primer vistazo a Microsoft Desktop App Installer, el instalador del proyecto Centennial

Instalador proyecto Centennial

El proyecto Centennial cada vez parece más sólido y estar más cerca del usuario final, ya que cada vez aparecen más información sobre este. Este gran proyecto de Microsoft busca llevar las aplicaciones universales a un nuevo nivel, ya que convierte los programas de escritorio (Win32) en paquetes de aplicaciones que se puedan descargar desde la tienda Windows 10.

Desde WBI ha aparecido más información al respecto, y en ella se nos muestra el primer instalador de estas aplicaciones. Se trata del Microsoft Desktop App Installer, una temprana versión de pruebas que nos permite instalar programas convertidos a .appx y .appxbundle.

Uno de los datos más importantes que nos aportan, es que las aplicaciones deberán estar certificadas, lo que evitaría riesgos de infección o daños al sistema con software malicioso, además que se asegurarian la obvia obtención de ingresos monetarios por su venta en la tienda de Windows. Los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones derivadas de Centinnal con la actualización aniversario de Windows 10, según afirma MSPU.

Esta aplicación se espera que se encuentre disponible para su descarga desde la tienda de Windows pero no llegará hasta dentro de un tiempo, posiblemente junto a la actualización Aniversario o cerca de su lanzamiento.

Instalador proyecto Centennial (2)

Según nos cuentan el uso de este programa es fácil, se encuentra asociado a archivos con extensión .appx y .appxbundle, aunque solo permitiría instalar paquetes creados por el proyecto Centennial, y como decimos que se encuentren debidamente certificados. Si el paquete cumple estos dos requisitos, con solo hacer un doble clic se iniciará la instalación.

Ahora queda la lógica pregunta ¿Estarán estas aplicaciones cerca de llegar o quedará en un “veremos”?, en manos de las empresas quedará, aunque en vista del enorme mercado que se espera para Windows 10 es lógico pensar que les interesará estar presentes en la tienda con sus “programas”.

Visita el Post original " Primer vistazo a Microsoft Desktop App Installer, el instalador del proyecto Centennial ", publicado en WindowsPhoneApps.es



Contenido publicado en Windows Phone Apps blog en español – Windows 10 y WP, noticias y aplicaciones http://ift.tt/1VPTFX5