8 de abril de 2016

(WPA)-Poyecto Centennial, el convertidor de programas en aplicaciónes disponible para descargar

centennial

En la Build 2016, Microsoft ha presentado una gran herramienta, el proyecto Centennial para poder portar aplicaciones de escritorio (Win32) a aplicaciones universales, la herramienta forma parte de los puentes creados por Microsoft para poder aumentar el numero de aplicaciones en la tienda, sumándose a Islanwood y Astoria (cancelado), un proyecto que buscará llevar OneCore a un nuevo nivel, abriendo la posibilidad a los pequeños y medianos dispositivos a poder usar esas nuevas aplicaciones.

Ahora, finamente este se encuentra disponible para su descarga, aunque se encuentra en una etapa de “preview”, está logrado y estable, comos se pudo ver en vivo durante el evento, pero aún puede presentar algunos problemas ya que se encuentra en desarrollo.

Este software puede convertir programas que estén en MSI o EXE en un paquete AppX, que podrá ser ejecutado en Windows 10 (PC).

Puedes descargar esta herramienta desde aquí si eres desarrollado o si estás interesado en el tema. Para poder ejecutarla es necesario tener Windows 10 Enterprise (Redstone – Aniversary Update) en la build 14316 o superior. Si eres desarrollador y la has probado, puedes comentar tu experiencia en los comentarios.

¿Que os parece esta herramienta? ¿Comenzaremos a ver una mayor cantidad de aplicaciones mas complejas en la tienda?

WinBeta

Visita el Post original " Poyecto Centennial, el convertidor de programas en aplicaciónes disponible para descargar ", publicado en WindowsPhoneApps.es



Contenido publicado en Windows Phone Apps blog en español – Windows 10 y WP, noticias y aplicaciones http://ift.tt/1S71Ixe