10 de abril de 2016

(WPA)-Muchos usuarios en India indignados por el precio del Lumia 650

Lumia 650 Amazon India Opiniones

Microsoft nos ha vuelto a sorprender, y como era de esperarse, con malas noticias. Uno de los mercados más importantes, no solo en los planes de Microsoft sino para el sector tecnológico en general le está dando la espalda a la empresa con respecto al Lumia 650, el terminal más nuevo de la familia.

Este terminal en Amazon India está juntando malas criticas y una puntuación muy baja, ya que los usuarios están indignados por el precio con el que ha llegado este dispositivo a su país, que ronda unos 250 $ USD, contra los 180 USD que los usuarios esperaban que costaran el nuevo Lumia 650.

Un precio excesivamente alto para un país muy competitivo con la tecnología, en donde los móviles y aparatos  tecnológicos son muy baratos, además de ser un mercado dominado por Android, en donde las marcas chinas y las locales han sabido crear terminales económicos y de hardware decente. Una estrategia que ha llevado a marcas orientales convertirse en monstruos corporativos.

El Lumia 650, de especificaciones muy ajustadas y de precio muy elevado en relación calidad-precio, que pierde contra su antecesor, el Lumia 640, el cual tiene un hardware (por la fecha que se lanzó) de gama media y un precio más competitivo y equilibrado en la relación calidad-precio.

Las ventas del Lumia 650 con el precio actual parece que no remontarán. Pero Microsoft sigue sin aprender la lección de lo que viene ocurriendo con el desplome consecutivo de más de seis meses que tiene su plataforma móvil, depositando la respuesta en Windows 10, un sistema aún en una fase de desarrollo un poco prematura para móviles.

Al parecer es una tendencia que veremos llegar a todos los mercados crecientes como los asiáticos y latinoamericanos, en donde el precio es muy elevado para la calidad que aportan los nuevos Lumia. Un problema que se suma a la poca cantidad de dispositivos de gama baja disponibles de la nueva generación, y una gran cantidad de usuarios enfurecidos por la estrategia de la actualización gratuita de Windows 10 Mobile que han usado para acabar su stock de móviles de la vieja generación, que no actualizarán finalmente.

¿Qué opinas del tema?, ¿Crees que esto servirá para darse cuenta del error?

MSPoweruser

Visita el Post original " Muchos usuarios en India indignados por el precio del Lumia 650 ", publicado en WindowsPhoneApps.es



Contenido publicado en Windows Phone Apps blog en español – Windows 10 y WP, noticias y aplicaciones http://ift.tt/1XpqpU0