28 de abril de 2016

(WPA)-El primer atisbo del Touch 3D de Microsoft podría haber sido presentado en el ACM CHI 2016

3d touch

El 3D Touch podría no estar muerto, si hace apenas una hora os mostrábamos las imágenes del cancelado Lumia 1030 (Mclaren) en el cual se mostraba un atisbo de esta tecnología, ahora hemos podido ver como en la conferencia ACM CHI 2016, Microsoft Research ha presentado una nueva forma de interaccionar con nuestros dispositivos móviles. Podríamos estar ante el Touch 3D de Microsoft.

Esta tecnología sería muy diferente a la presentada por Apple, la cual funciona presionando la pantalla con más o menos fuerza según la acción que queramos hacer, mientras que la de Microsoft, como veréis en el vídeo que os dejamos a continuación, detecta la distancia a la que esta nuestro dedo de la pantalla permitiéndonos así realizar acciones sin tocar la misma.

No sabemos si esta tecnología saldrá adelante, y si sale, tal y como pasa con la de Apple, puede que los desarrolladores no se impliquen en ella y al final quede para el olvido por su nulo uso. Lo que es cierto es que este tipo de innovaciones tecnológicas siempre son muy interesantes por las múltiples posibilidades que estas pueden tener en un futuro, con lo que le seguiremos la pista para ver que se trae entre manos Microsoft esta vez.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Veis futuro en este tipo de tecnologías?

Visita el Post original " El primer atisbo del Touch 3D de Microsoft podría haber sido presentado en el ACM CHI 2016 ", publicado en WindowsPhoneApps.es



Contenido publicado en Windows Phone Apps blog en español – Windows 10 y WP, noticias y aplicaciones http://ift.tt/1WRnWUq