28 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Windows 10: la plataforma para la revolución de los dispositivos inteligentes

Microsoft y sus colaboraciones

Nos encontramos en unos años donde todos los negocios que conocíamos van a evolucionar. Estos negocios van a hacer un uso intensivo de las tecnologías para gestionar mejor sus recursos propios y de esta manera aprovecharlos mejor. Hablamos de una gestión de flotas de transporte, luminarias inteligentes en la ciudad o incluso un frigorífico que sea más eficiente.

Los nuevos ecosistemas inteligentes que llegan gracias a Windows 10

Las empresas buscan con estos sistemas ser más eficientes, tener un menor impacto sobre el medio ambiente y por supuesto obtener un mayor beneficio. La ventaja es que Windows 10 está presente desde dispositivos IoT, smartphones, tablets, dispositivos dos en uno y grandes dispositivos como Surface Hub. A continuación os mostramos algunas empresas que aprovechan el potencial de Windows 10.

Vehículos autónomos con Windows 10

Todo el mundo quiere conducir un coche que sea seguro y además cómodo. Por eso, IAV, una empresa de servicios de ingeniería y pionera en los vehículos autónomos, muestra a los conductores como pueden ser productivos por la carretera mientras su coche conduce para ellos. Además haciendo uso de Continuum se puede proyectar Windows 10 al coche para disfrutar de servicios en la carretera. El pasajero tendrá acceso a Cortana, Skype for Business, Calendario, Outlook y Groove Música.

Microsoft e IAV

Luminarias más inteligentes

Otro área que está evolucionando es el de las luminarias. El alumbrado público ha visto como ha pasado de ser un elemento pasivo y sin intermediación a ser algo más. Desde luminarias cuyas funciones ofrecen mucho más.

SM!GHT es una startup de EnBW, uno de los distribuidores energéticos más grandes de Alemania. Sus luminarias proporcionan gracias a Azure mucho más. Desde un sencillo punto de acceso, un punto de carga para coches eléctricos y sensores para el medio ambiente. Todos estos datos se monitorizan y recopilan utilizando una aplicación universal de Windows 10. Luego se analizan los datos en tiempo real haciendo uso de Azure Stream Analytics y Machine Learning. En un momento se puede determinar la polución en un área e incluso ayudar a los conductores a tomar una ruta alternativa debido a un atasco.

Construyendo mejores ciudades

Estos son solo algunos de los ejemplos en los que grandes empresas trabajan con Microsoft. La transformación digital de los negocios y la apuesta por tecnología de Machine Learning permiten alcanzar nuevos objetivos y mejores productos y servicios.

El artículo Windows 10: la plataforma para la revolución de los dispositivos inteligentes ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1qLdW2f