7 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Te enseñamos a habilitar a Cortana en la pantalla de bloqueo de la build 14316

Cortana para Windows

Con la llegada de la Build 14316 de Windows 10 para PCs y tablets hemos visto cómo Microsoft ponía a disposición de los usuarios del programa Windows Insider numerosas características que vimos en la //Build 2016, por ejemplo, la integración de Bash con Windows, las notificaciones sobre la batería o continuar el uso de una app que estábamos utilizando en otro dispositivo.

Como ha ocurrido durante varias builds de Windows 10, Microsoft introduce ciertas características aunque no las deja visibles para el usuario, por lo que debemos recurrir a modificaciones del registro del sistema operativo para acceder a ellas. Por supuesto, debemos pensar que los de Redmond tienen sus motivos para ocultar dichas características y que cualquier modificación tendremos que hacerla bajo nuestra propia responsabilidad, así que pensadlo bien antes de hacer nada.

En este caso, la característica que se oculta en la Build 14316 es la posibilidad de usar el “Hola Cortana” en la pantalla de bloqueo, es decir, sin necesidad de haber introducido nuestras credenciales de acceso. Para habilitarlo, tenemos que seguir unos sencillos pasos y, por supuesto, tener habilitado el “Hola Cortana” antes de nada.

  1. Abrir el editor de registro. Introduce “regedit” en el cuadro de búsqueda o desde la ventana “Ejecutar” a la que se accede con la combinación Windows + R y, a continuación, escribiendo “regedit.exe”. Si nos salta un mensaje del control de cuentas de usuario, solamente tenemos que pulsar en “Sí”.
  2. Navegar a la ruta: HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Speech_OneCore\Preferences\.
  3. Crear un nuevo valor DWORD (Edición > Nuevo > Valor DWORD (32 bits)) llamado “VoiceActivationEnableAboveLockscreen” y con valor 1.
  4. Reiniciar el equipo.

El artículo Te enseñamos a habilitar a Cortana en la pantalla de bloqueo de la build 14316 ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1VaiSui