12 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Se anuncian multitud de novedades en OneDrive para Empresas

OneDrive en una Surface Pro 4

Microsoft ha anunciado un gran número de novedades que llegan hoy a OneDrive para Empresas o que llegarán en los próximos meses tanto para las versiones de navegador como en las diferentes aplicaciones móviles disponibles. Estas son las novedades que llegarán desde el día de hoy:

  • Soporte para Windows 8.1.
  • Integración en Office 2016 para edición de documentos en tiempo real o que aparezcan los documentos en la lista de más recientes.
  • Mejorada la instalación para que sea más sencilla, ya no es necesario el registro de llaves en Windows o la ventana de Terminal en Mac.
  • Migración de cliente sin problemas, si utilizas la anterior versión del cliente de sincronización (groove.exe), no será necesaria una re-sincronización.
  • Posibilidad de pausar la sincronización.
  • Posibilidad de ver documentos online simplemente haciendo click derecho sobre el documento y se abrirá su ubicación en la web de OneDrive para Empresas.
  • Se ha añadido soporte a multitud de nuevos formatos de archivos para la sincronización, prácticamente cualquier documento podrá sincronizarse.
  • Los administradores de IT podrán bloquear ciertos tipos de archivos que no quieran que se sincronicen como PST o MKV.
  • Mejoras en el rendimiento y funcionamiento general del servicio.

También se han anunciado las siguientes novedades que llegarán a lo largo del año:

  • Gestión del ancho de banda. A finales de junio permitirán a los administradores de IT gestionarlo.
  • Integración extendida en el explorador de Windows, simplemente con un click derecho podrás obtener un link o compartir documentos desde el explorador de Windows.
  • Sincronización de la librería de documentos de SharePoint, llegará en una versión previa en el tercer cuarto del año y para todos los usuarios a finales de 2016.

Otra de las novedades que llegará a los navegadores es la posibilidad de eliminar archivos de la categoría ‘Compartidos conmigo’.

Cómo se eliminan documenbtos de la sección 'Compartido conmigo'

Microsoft también promete que hará más sencillo el compartir documentos con una persona ajena a tu organización. Al compartir algo con una persona que no tenga una cuenta de Microsoft, ahora será mucho más sencillo crearse una.

Proceso de creación de una cuenta Microsoft

También se ha publicado una actualziación Android y iOS que integra Outlook en OneDrive para Empresas. Ahora podrás compartir documentos guardados en la nube por tu correo fácilmente.

Nueva integración de OneDrive en Outlook

La aplicación de Outlook para Android recibirá también integración con Offce Lens, permitiendote escanear un documento, añadir anotaciones sobre y subirlo a OneDrive para Empresas de una forma realmente sencilla.

Nueva integración de Office Lens en Outlook en la app de Android

Por último, la aplicación de OneDrive para iOS verá mejorada considerablemente su experiencia de uso. Se permitirá guardar documentos en OneDrive para Empresas desde cualquier otra aplicación y se incluirá soporte para prevención de pérdida de datos.

El artículo Se anuncian multitud de novedades en OneDrive para Empresas ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/22szYmo