12 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Puedes probar el cifrado EDP en la Build 14295 de Windows 10

Seguridad informática

Windows 10 ha llevado la bandera de la seguridad desde el inicio de su andadura, tanto ha sido así que el último sistema operativo de Microsoft es uno de los que mejor adopción está disfrutando en el entorno empresarial. El que seguramente sea el más exigente y reacio a actualizar.

Una de las herramientas de seguridad local más esperadas era EDP (Enterprise Data Protection), capaz de ofrecer encriptación a nivel de archivo para datos y aplicaciones en pro de la separación de los propios datos contenidos evitando así filtraciones de información. Y lo mejor de todo: ya está disponible en la Build 14295 para los Windows Insiders.

Equipos informáticos

Esta función que ha pasado sin pena ni gloria hasta hoy, cuando ZDnet ha lanzado el aviso que ha sido avistada en el roadmap (mapa de progresos) de Windows 10 que los propios chicos de Redmond han publicado y que podéis encontrar en este enlace.

Según el citado roadmap, la herramienta EDP estará disponible en todas las versiones de Windows 10, más universal que nunca, incluyendo PCs, tablets, smartphones, dispositivos con Windows embedded (cajeros, puntos de venta, puntos de información etc.) y Surface Hub. Buena muestra de la universalidad que están consiguiendo, también en el apartado de seguridad.

Estará disponible para el público general a final de este 2016, pero si no puedes esperar a usarlo puedes consultar la documentación en este enlace. Aunque fuentes internas de la fuente apuntan a que será pública en la Anniversary Update¿Qué os parece esta nueva función de Windows 10?

El artículo Puedes probar el cifrado EDP en la Build 14295 de Windows 10 ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1Vk5Fzh