29 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Microsoft Flow, la alternativa a IFTTT de la compañía de Redmond

Microsoft Flow

Uno de los principales pilares de la compañía de Redmond es la productividad, una productividad que ha llevado a Microsoft a no dejar de crear, e incluso comprar, diferentes aplicaciones y servicios con el fin seguir mejorando en este campo.

A la hora de la productividad, la automatización es un factor clave, una automatización que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. A día de hoy, el principal servicio de automatización es IFTTT, un servicio que hasta este momento no ha tenido rival alguno.

Ahora, Microsoft ha dado un paso más en este campo presentando su propia alternativa a IFTTT, una propuesta que permitirá crear flujos de trabajo automatizando tareas dentro de sus servicios, pudiendo así además agrupar servicios de terceros tales como Slack, Twitter, GitHub, MailChimp, SQL, Dropbox o Google Drive.

Microsoft Flow, la alternativa a IFTTT

De esta manera, gracias a Microsoft Flow podremos crear flujos de trabajo en función a acciones automáticas que se activan al ocurrir eventos concretos, evitando perder tiempo en tareas que pueden realizarse de manera automática, lo que se traduce en un aumento significativo de nuestra productividad.

Entre las muchas opciones que ofrecerá este servicio encontramos la posibilidad de recibir alertas vía SMS cuando recibamos un correo de con un remitente concreto, importar tweets de una temática o palabra clave a una herramienta con la que estemos familiarizados, como Excel, compartir por Sharepoint nuestras subidas a OneDrive, aprobar determinadas cosas y muchas cosas más que iremos conociendo poco a poco.

El artículo Microsoft Flow, la alternativa a IFTTT de la compañía de Redmond ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/26A7hZE