8 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Microsoft Desktop App Converter, la herramienta de Project Centennial, está ya disponible para su descarga

Conocemos más novedades sobre Redstone

Durante la BUILD 2015 Microsoft presentó un gran número de herramientas para desarrolladores, unas herramientas que permiten desde traer aplicaciones de iOS hasta llevar aplicaciones de escritorio a la tienda de Windows 10.

Si bien Microsoft indicó que Project Centennial, el bridge que permite convertir aplicaciones Win32 en aplicaciones universales, llegaría con las próximas actualizaciones del Programa Insider, ahora hemos podido saber, gracias a MSPU, que dicha herramienta ya está disponible para su descarga.

De esta manera, Desktop App Converter, que así se llama la herramienta de Project Centennial, ya se puede descargar desde la web de Microsoft. Estos son algunos de los beneficios que puede encontrar un desarrollador al convertir sus aplicaciones de escritorio:

  • Los usuarios tendrán una experiencia de instalación mucho más cómoda.
  • Las aplicaciones convertidas podrán hacer uso de las APIs utilizadas por las aplicaciones universales.
  • Poco a poco el desarrollador podrá incorporar a su aplicación características de las UWP, como una interfaz de usuario adaptada a este tipo de aplicaciones, mejora del Live Tile, de las tareas en segundo plano y todas las funcionalidades de las aplicaciones universales.
  • Si eliges mover todas las funcionalidades desde la partición de confianza hacia la partición contenedor de la aplicación, entonces tu app será capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10.
  • La aplicación podrá hacer como UWP todo lo que podía hacer como aplicación de escritorio.
  • Tu aplicación podrá beneficiarse de la adquisición de licencias y las actualizaciones automáticas de la Windows Store.

Si queréis descargar Desktop App Converter podéis hacerlo fácilmente desde el Download Center que encontraréis en la página web de Microsoft. Esperamos que ahora que los desarrolladores pueden convertir sus MSI o EXE en paquetes AppX para Windows 10 la tienda vea un nuevo empujón en lo que a número de aplicaciones se refiere.

El artículo Microsoft Desktop App Converter, la herramienta de Project Centennial, está ya disponible para su descarga ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1RU4m44