5 de abril de 2016

(MSFT Insider)-El cifrado de extremo a extremo llega a WhatsApp

WhatsApp

La seguridad en las comunicaciones es a día de hoy uno de los puntos que más importantes que buscan la mayoría de los usuarios. Gracias a este tipo de seguridad hemos podido ver como aplicaciones como Telegram han conseguido obtener cierta relevancia.

Ahora, como nos acaba de indicar Kike Cruz, la aplicación de WhatsApp de Windows Phone acaba de de incorporar cifrado extremo a extremo. De manera que a partir de ahora, nuestros mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas serán mucho más seguros, ya que, en este tipo de cifrado, únicamente el emisor y el receptor pueden leer el contenido enviado.

Para activar este tipo de seguridad no debemos de hacer nada, este estará disponible para los usuarios que estén usando la última versión de la aplicación. No existe forma de apagar este tipo de cifrado, ni de forma momentánea ni de manera definitiva.

Confirmar que un chat está cifrado de extremo a extremo

Cada uno de nuestros chats cuentan con un código de seguridad único usado para confirmar que nuestras llamadas, mensajes y demás contenido enviado está cifrado de extremo a extremo. Estos códigos se encuentran en la pantalla de información de los chats individuales o grupales y está disponible tanto en forma de código QR o como código de 60 dígitos. Comparando estos códigos podremos confirmar que los mensajes enviados están cifrados de extremo a extremo.

Para acceder a este código solamente tenemos que entrar en un chat, pulsar sobre el nombre del contacto para ir a la pantalla de información y finalmente presionar sobre “cifrado” para ver tanto el código QR como el código de 60 dígitos. Aquí os dejamos el FAQ de WhatsApp donde os dejamos toda la información sobre este cifrado extremo a extremo.

WhatsApp incorpora cifrado WhatsApp incorpora cifrado WhatsApp incorpora cifrado WhatsApp incorpora cifrado

El artículo El cifrado de extremo a extremo llega a WhatsApp ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1qo76Ab