28 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Descubrimos las novedades de la nueva versión de Evernote para Windows

Evernote lanza su nueva aplicación para Windows

Gracias a la llegada de los smartphones cada vez está más generalizado el uso de aplicaciones que nos permiten mejorar nuestra productividad. Una de estas aplicaciones es Evernote, un servicio que acaba de actualizar su aplicación de escritorio, incorporando un gran número de novedades y mejoras en el apartado visual de la aplicación.

Nueva barra de navegación lateral

Una de las primeras novedades que podemos encontrar en la nueva aplicación de Evernote para Windows es la modificación de la barra lateral izquierda, un cambio que ofrecerá a los usuarios un flujo de trabajo mucho más directo, pudiendo acceder a nuestro contenido de una forma mucho más rápida y sencilla.

Estas son todas las novedades de la nueva barra lateral de Evernote:

  • Selecciona ‘Libretas’ para mostrar todas tus notas en la Lista de notas. Expande la sección ‘Libretas’ para ver todas las pilas de libretas y libretas que no hayan sido organizadas en una pila.
  • Arrastra y suelta una libreta dentro o fuera de una pila para moverla a una ubicación diferente.
  • La ‘Papelera’ ahora se sitúa en su propia sección de manera permanente, lo que te permite acceder de forma más fácil a las notas que hayas eliminado.

Evernote lanza su nueva aplicación para Windows

Disminuye el tamaño de la barra lateral

La siguiente novedad de la nueva aplicación de escritorio de Evernote es la posibilidad de contraer la barra de navegación lateral izquierda, poniendo así a nuestra disposición un espacio de trabajo mucho mayor.

Esta nueva función podremos activarla de una forma muy sencilla. Solamente tendremos que hacer clic en “Ver” y desmarcar la opción de “Panel izquierdo”, o sencillamente utilizar el atajo F10. Esta barra lateral de miniaturizada nos ofrecerá los mismos elementos, salvo que en lugar de mostrarnos el icono y el nombre de la libreta nos mostrará únicamente el icono.

Evernote lanza su nueva aplicación para Windows

Navegación rápida

Con esta nueva característica pasar de una libreta a otra será mucho más fácil. Solamente tendremos que hacer clic sobre la sección de “Libretas” y la aplicación nos dará la opción de crear libreta nueva o ir a una de las ya creadas. Esta función también nos servirá para encontrar etiquetas específicas.

Separa tu vida del trabajo

Esta novedad está pensada principalmente para todos los usuarios de Evernote Business, quienes a partir de ahora podrán diferenciar fácilmente el contenido personal del de Evernote Business ya que, como podéis ver en la imagen, este se mostrará en dos pestañas diferentes.

De esta manera, en la pestaña “Personal” tendremos el contenido de nuestra cuenta de Evernote mientras que en la de “Business” solamente aparecerá el contenido de Evernote Business. El cambio de pestaña, además de hacerlo de forma manual, podemos hacerlo mediante atajos, utilizando Alt+1 para la “Personal” y Alt+2 para la de “Business”.

Evernote lanza su nueva aplicación para Windows

Búsquedas inteligentes

Ahora la barra de búsquedas la encontraremos en un lugar mucho más accesible, sobre la lista de notas. Además, con esta versión de Evernote, la aplicación nos sugerirá limitar las búsquedas a libretas específicas, introduciendo parámetros con los que refinar nuestras búsquedas. Esta búsqueda también revisará el contenido enviado a la papelera, por si hubiese sido borrado de forma accidental.

Evernote lanza su nueva aplicación para Windows

Organízate con colores

El apartado visual en una aplicación de este estilo es vital, por eso, en esta versión de Evernote la compañía nos permitirá añadir colores a las libretas y etiquetas más importantes, haciendo así mucho más sencilla su identificación.

Evernote lanza su nueva aplicación para Windows

Asignar un color a una libreta o etiqueta será tan sencillo como hacer clic en el botón derecho sobre esta, seleccionar “Estilo” y elegir el color que queramos asignar. Debemos de tener en cuenta que cuando coloreemos una etiqueta esta modificará su color en todas las notas que incluyan esa etiqueta.

Evernote
Desarrollador: Evernote
Disponible para: Windows
Idioma: Español
Precio: Gratis
Ir a la tienda

El artículo Descubrimos las novedades de la nueva versión de Evernote para Windows ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1Nwzt9x