13 de abril de 2016

(MSFT Insider)-Aparecen las primeras capturas del teclado Word Flow de Microsoft para iOS

iPhone con teclado físico junto a él

A principios de años nos hacíamos eco de que Microsoft estaba trabajando en llevar su famoso teclado Word Flow, que tanto éxito ha tenido en Windows Mobile, a iOS. Los de Redmond habían enviado un email a ciertos Insiders preguntando si disponían de un iPhone 5S o superior para participar de forma anticipada en la beta del teclado. De esta manera, unos meses después comenzamos a ver los primeros resultados.

Lo primero que llama la atención del teclado Word Flow para iOS es la posibilidad de personalizarlo con una imagen de fondo que podemos elegir entre una galería de fotografías de muestra o que puede ser seleccionada desde el carrete del smartphone. Además, Microsoft ha aclarado que irá añadiendo nuevas imágenes al teclado.

Para facilitar la labor de escritura del usuario, aparte de labrarse su propio diccionario en función de las palabras escritas y ofrecer sugerencias basadas en textos anteriores, Word Flow Keyboard también utiliza la agenda de contactos como fuente de escritura. Esta es una de las características que ya vimos en el Hub Keyboard que, casualmente, también llegó hace unos días al sistema operativo de la manzana mordida.

Por último, vemos el Modo Arco, una característica que permite la utilización del teclado con una mana en pantallas grandes, facilitando alcanzar todas las teclas sin “hacer malabares” con el dispositivo. Actualmente, el teclado Word Flow solo funciona con iOS 9.0 e idioma inglés, parece que podría ver la luz de forma pública durante el mes de junio, ya que la beta actual tiene como fecha de expiración el 7 de junio.

wordflow-for-ios-0 wordflow-for-ios-1 wordflow-for-ios-2 wordflow-for-ios-3 wordflow-for-ios-4 wordflow-for-ios-5 wordflow-for-ios-7 wordflow-for-ios-8 wordflow-for-ios-9 wordflow-for-ios-11

El artículo Aparecen las primeras capturas del teclado Word Flow de Microsoft para iOS ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1Wr56Dk