1 de marzo de 2016

(MSFT Insider)-Windows 10 es el sistema operativo elegido por estudiantes y profesores de la enseñanza primaria

Penetración de Windows 10

La popularidad de Windows 10 en el entorno educativo ha dejado su huella en el último informe de Futuresource. Según los datos publicados, Windows 10 cerraba el cuarto trimestre de 2015 con un 47% del mercado de dispositivos portátiles (Notebook, Chromebook, Netbook y tabletas) entre estudiantes y profesores de la enseñanza primaria. Consiguiendo duplicar los números de su competidor más cercano.

Las ventas de equipos con Windows 10 en el segmento estudiado han aumentado un 20% en el último año. En gran medida gracias a la nueva oleada de portátiles y tabletas Windows 10 de precio reducido, que junto a las herramientas de productividad gratuitas para profesores y estudiantes basadas en Office 365, han terminado conquistando salas de clases y anfiteatros como el sistema operativo de elección por los usuarios.

“Microsoft domina el mercado mundial con un 47% de penetración entre dispositivos PORTÁTILES y tabletas en la enseñanza primaria en el Q4 de 2015.”

Mike Fisher, director asociado de tecnología de la educación en Futuresource

Dispositivos fabricados por terceros, socios históricos del gigante norteamericano como Acer, Asus, Dell, HP o Lenovo, relucen en las aulas de clase frente a las alternativas de Google y Apple. Equipos que han sabido hallar su nicho en un mercado donde la simplicidad de uso se complementa con el coste del hardware para ofrecer un equilibrio óptimo entre productividad y accesibilidad en una etapa crucial como la primera enseñanza.

El artículo Windows 10 es el sistema operativo elegido por estudiantes y profesores de la enseñanza primaria ha sido publicado en Microsoft Insider.



Contenido publicado en Microsoft Insider http://ift.tt/1XWdmKt