29 de febrero de 2016

(WPM)-Se gana más dinero desarrollando para Windows Phone que para iOS y Android

Windows Phone Store

Mucho se habla sobre si en Windows Phone faltan aplicaciones y las que hay no llegan al nivel de iOS y Android, también del soporte que reciben ya que algunas apenas las actualizan. Sin embargo pocas veces se habla sobre si merece la pena o no desarrollar para Windows Phone. Pues bien, un estudio independiente llevado a cabo por Inmobi ofrece unos datos muy interesantes.

Según State of Mobile App Developers 2016 los desarrolladores de Windows Phone ganan de media más dinero que los de iOS y Android. Entonces, ¿por qué los desarrolladores no apoyan más a Windows Phone? Esto no lo sabemos, posiblemente sea por la baja cuota de mercado, pero si yo fuera desarrollador también pensaría en el sistema operativo móvil de Microsoft sabiendo esto.

Windows Phone ganancias desarrolladores 1

Según el estudio llevado a cabo por Inmobi, Windows Phone es la plataforma menos popular, solo el 21% de los desarrolladores le apoya, frente al 57% de iOS y 89% de Android. Pero aquí viene lo bueno, no por recibir más apoyo significa que los desarrolladores ganen más dinero en esa plataforma. Los desarrolladores en Windows Phone ingresan un promedio de 11.400 dólares al mes, por los 4.900 dólares de Android y 8.100 de iOS. Si nos fijamos, pese a que en iOS y Windows Phone no hay tantos desarrolladores interesados estas dos plataformas generan más ingresos.

Windows Phone ganancias desarrolladores 2

Las cifras de ingresos son en base a los desarrolladores más grandes, está claro que los pequeños no reciben tanto dinero al mes por sus aplicaciones. Inmobi tiene una explicación para todo esto:

Debido a que Windows Phone tiene poca cuota de mercado, la tienda de aplicaciones no está tan fragmentada como la de iOS y Android. Descubrir una nueva aplicación es muy más fácil y la competencia entre las aplicaciones es mucho menor. Por lo tanto los desarrolladores de Windows Phone pueden disfrutar de unos ingresos mensuales más altos.

Veremos si la llegada de Windows 10 Mobile consigue que los desarrolladores se fijen más en el sistema operativo para móviles de Microsoft. Al menos los de Redmond están facilitando bastante el trabajo a todos ellos con varias herramientas, por ejemplo con Project Islandwood hacer un port de una aplicación de iOS a Windows 10 Mobile es relativamente fácil y rápido.

Fuente | Inmobi

¿Y tú que piensas? Pásate por Se gana más dinero desarrollando para Windows Phone que para iOS y Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1TMJ8dp