11 de febrero de 2016

(WPM)-Las apps de Microsoft vendrán preinstaladas en algunos dispositivos Android de Acer

Acer tablet Android

El CEO actual de Microsoft, Satya Nadella, hizo muchos cambios en la compañía y parece que fueron los correctos. Para empezar los resultados financieros del segundo trimestre fiscal del año 2016 han sido realmente buenos. Para Nadella los servicios y la nube es lo primero, por eso decidieron hablar con algunos fabricantes como Samsung para que sus dispositivos vengan con las aplicaciones de Microsoft de serie.

Ahora un fabricante más se una a lista, Acer. Microsoft acaba de anunciar que algunas tabletas y teléfonos con Android del fabricante taiwanés vendrán con sus aplicaciones preinstaladas. Los primeros dispositivos de Acer con las aplicaciones de Microsoft preinstaladas saldrán a la venta a mediados de 2016. Según los de Redmond, ya son 74 los fabricantes de hardware de todo el mundo que están ofreciendo las aplicaciones y servicios de Microsoft en sus equipos.

Microsoft lo tiene claro, a día de hoy Android es el rey indiscutible, el sistema operativo móvil de Google está en una gran cantidad de dispositivos. Por esto los de Redmond lanzan sus aplicaciones y servicios para Android, así llegan a mucha más gente. Es algo totalmente lógico, si todo fuera exclusivo para Windows Phone/Windows 10 Mobile el número de usuarios que utilizan sus servicios sería menor y por tanto los ingresos también serían menores.

Las aplicaciones que vendrán preinstaladas en algunos teléfonos y tabletas Android de Acer serán las siguientes: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive and Skype. Suponemos que esto no sentará muy bien a Google, muchos usuarios podrían dejar de usar sus servicios y quedarse con los de Microsoft.

Hace casi un año Microsoft también firmó con Cyanogen una alianza estratégica. Los encargados de desarrollar Cyanogen OS integrarían los servicios y aplicaciones de Microsoft en su sistema operativo, de este modo los usuarios tendrían una alternativa a las aplicaciones de Google. A principios de año el asistente personal Cortana también se integró en Cyanogen OS.

Fuente | Microsoft

¿Y tú que piensas? Pásate por Las apps de Microsoft vendrán preinstaladas en algunos dispositivos Android de Acer para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro



Contenido publicado en WinPhone metro http://ift.tt/1Xl9Skk